Unión - El historial

Jueves 26 de Abril de 2018 - 10:59 hs

Un duelo cargado de historia entre Unión y Talleres

Hay una gran paridad entre tatengues y tallarines, mientras que la última vez que jugaron fue en Santa Fe con un gran triunfo del equipo que conducía Juan Pablo Pumpido.

La Voz

Unión y Talleres se medirán el próximo lunes, desde las 19, con arbitraje de Hernán Mastrángelo, en el estadio 15 de Abril, en un duelo cargado de historia, que será clave para las aspiraciones de ambos de meterse en los torneos internacionales del año que viene. La T busca confirmar su lugar a la Libertadores, mientras que el Tate pretende reencontrarse con el triunfo para soñar con la Sudamericana.

Entre partidos oficiales y amistosos jugaron 74 veces. La “T” ganó 24 (117 goles), “el Tatengue” también (103 goles) y empataron 26.

Son recordos los encuentros del octogonal de 1996, donde el Tatengue se impuso en los dos encuentros para luego conseguir su ascenso a Primera División. En Santa Fe se impuso por 3-1 (Lautaro Trullet y dos de Cabrol) y otro 3 a 1 en Córdoba (Clotet, Cabrol y un golazo de Bezombe).

 

 

 

Por su parte, en Primera División se enfrentaron en 39 oportunidades, con 10 triunfos del Tatengue, 15 de la "T" y 14 igualdades.

En tanto que en el 15 de Abril, en Primera, disputaron 20 cotejos, con nueve halagos de Unión, tres victorias de Talleres y ocho empates.

La última vez que se enfrentaron fue el 3 de abril de 2017, cuando el Tatengue se impuso por 4-2 en el estadio 15 de Abril, en el marco de la fecha 18 de la temporada 2016/2017.

Lucas Gamba, en dos oportunidades, Franco Soldano y Emanuel Britez (de penal) convirtieron para el equipo que conducía Juan Pablo Pumpido, mientras que Sebastián Palacios (ex-Tatengue) anotó un doblete para los orientados por Frank Darío Kudelka.

 

 

Fuente: Diez en Deportes