Unión - Unión

Miércoles 25 de Abril de 2018 - 16:39 hs

Se llegó a un acuerdo con los empleados de Utedyc

Después de una audiencia concretada este miércoles en el Ministerio de Trabajo, los trabajadores aceptaron los términos de la patronal, que ponían en vilo el óptimo desarrollo de las actividades

Actualizado: Miércoles 25 de Abril de 2018 - 16:42 hs

Este miércoles llegó la tranquilidad para Unión. Es que los empleados nucleados en el gremio de Utedyc llegaron a un acuero después de una reunión realizada en el Ministerio de Trabajo. Es así como las tareas se realizarán con normalidad en los días que vienen. Se emitió un comunicado oficial al respecto:

Finalizada la Audiencia en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, los trabajadores del Club Atlético Unión informamos que, con respecto a los reclamos puntuales (incorrecta liquidación de haberes y mal encuadramiento del personal en las categorías del Convenio Colectivo de Trabajo) se ha llegado a un acuerdo con la patronal. La dirigencia de la institución, representada en esta audiencia por el Secretario de Actas, Esteban Bovo, y su Tesorero, Jorge Cíceri, se comprometió a regularizar el pago de adicionales (antigüedad/ puntualidad y asistencia) adeudado a los profesores, a partir del mes de abril del corriente año.

"Hay muchos difamadores, chantas, bagres y envidiosos"

En cuanto a la incorrecta categorización de los utileros y personal de maestraza, aseguraron también, que serán encuadrados como corresponde. Ambos grupos se encontraban en 8º categoría y pasarán los primeros a pertenecer a una 1º categoría y los segundos a una 5ª categoría, como lo determina el Convenio Colectivo de Trabajo 553/09 de Personal Mensualizado de AFA. En el supuesto caso que haya en otras áreas una situación similar, se evaluará junto a UTEDYC la recategorización correspondiente. La ropa de trabajo, otro reclamo realizado, será entregada de la siguiente forma, un conjunto a la brevedad y los adeudados en años anteriores, según la disponibilidad de talles con que cuente el Club. 

Los jugadores que recuperaría el Tate para el duelo con Talleres

Los reclamos precisos, referidos a casos puntuales de trabajadores, serán tratados en la próxima Audiencia del día 22 de mayo de 2018 a las 10.30 hs. en el mismo lugar. Confiamos en que cada compromiso asumido por el Club será cumplido correctamente.

Fuente: Diez en Deportes