Fútbol - AFA

Miércoles 25 de Abril de 2018 - 10:12 hs

Boca, 500 días puntero en el fútbol argentino

El Xeneize no se baja de lo más alto del fútbol argentino desde el 12 de diciembre de 2016. Siempre cuestionado, el equipo de brilla en lo numérico.

Mientras acaricia la Superliga y aguarda por un duelo que bien puede ser definitorio ante Palmeiras en la Copa Libertadores, Boca festeja. Porque a pesar de estar siempre cuestionado desde su rendimiento, al Xeneize le sobran los motivos para tomarse al menos un día para celebrar un logro récord en el fútbol argentino: mantenerse en lo más alto durante 500 días no es para cualquiera.

 

Para poner en contraste, Guillermo Barros Schelotto lleva 784 días al mando del plantel (agarró el cargo el 2 de marzo de 2016), lo que significa que ha liderado el certamen local durante el 63% del tiempo de su gestión. Ni siquiera Carlos Bianchi, "inigualable" en palabras del propio Mellizo, con sus 40 partidos invicto consiguió semejante logro: el Virrey punteó a lo largo de 39 jornadas durante la temporada 1998/99 en 307 días.

 

El conjunto de Guille lleva 41 encuentros desde aquel triunfo ante River en el Monumental que lo dejó arriba de todos. Son 27 victorias, siete derrotas y solo siete empates. Es el que más ganó (cinco más que Racing, River, Godoy Cruz y Defensa y Justicia) y el que menos perdió (uno menos que Independiente, que lleva ocho tras caer ante Defensa y Justicia el último lunes). Además, tiene una notoria diferencia en cuanto a tantos: lleva 74 a favor y solo 30 en contra, siendo el más goleador y el menos goleado.

Fuente: Diez en Deportes / Goal