Sucesos - Insólito

Miércoles 25 de Abril de 2018 - 08:33 hs

El ladrón le pidió ayuda para cargar lo robado

El particular hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles en Alvear y Luciano Molinas de barrio Candioti. El sábado asaltaron en la misma esquina.

Actualizado: Miércoles 25 de Abril de 2018 - 08:36 hs

Nuevamente barrio Candioti es foco de robos en altura. En la esquina de Alvear y Luciano Molinas ladrones ingresaron el sábado y en la madrugada de este miércoles. 

El último de los hechos tuvo una particularidad: el delincuente le pidió a la víctima que lo ayude a cargar lo sustraído. 

Esta situación es la que vivió un estudiante de ingeniería de la UTN mientras estudiaba para un examen en su departamento del segundo piso.

Según le relató al móvil de LT10 Giuliana, su hermana, "estaba estudiando de espalda al balcón, escucha un ruido, se da vuelta y ahí siente que le apoyan algo en la cabeza". 

El malviviente se llevó dos notebooks, una bicicleta y un celular. No obstante, cuando "lo estaba por atar en las manos se dio cuenta que no iba a poder bajar con todo y le pidió que le baje la bicicleta y se fue andando", contó la joven. 

Además, la hermana del muchacho de 23 años comentó que el ladrón "le pidió una llave, él se la dio pero después se la terminó olvidando". 

Otro hecho en la misma esquina

En el edificio ubicado frente a donde le robaron al estudiante, el sábado también una serie de delincuentes ingresaron por un balcón.

La victima contó a LT10 que fue "entre las 4 y las 6 de la mañana" aunque él no se encontraba en el lugar. 

Entró por la fuerza, la encerró, le robó y se fue por la puerta

"Se llevaron elementos personales y me revolvieron todo", lamentó 

Inmediatamente tras el robo, el hombre alertó al resto de los vecinos entre los que se encontraban los jóvenes asaltados en la madrugada de este miércoles.

Audio: Testimonios de los vecinos de Candioti asaltados

Fuente: LT10