Unión - Por FM "X"

Martes 24 de Abril de 2018 - 22:42 hs

"Hay muchos difamadores, chantas, bagres y envidiosos"

Luis Spahn descargó toda su bronca sobre los comentarios que circularon en torno a una mala relación con el DT Leonardo Madelón. "Lo quiero porque es una gran persona", destacó.

Actualizado: Martes 24 de Abril de 2018 - 22:48 hs

En el diálogo que Luis Spahn mantuvo con La Vida Color de Unión por FM "X" (103.5) habló también de su relación con Leonardo Madelón, se los comentarios que circularon en torno a una pelea con el DT y al conflicto con los empleados de Utedyc.

Se le preguntó si habló con Leo Madelón en los últimos días y  confesó: "No me gusta hacerme publicidad. Pero se dice que uno está ausente, pero nadie sabe las reuniones y las gestiones que se hacen. Se hacen gestiones todo el día, con los bancos. Por ejemplo hice un aporte personal el viernes y el lunes para cubrir los bancos. Estamos cerca de recuperar ese dinero, tenemos ingresos, se vienen las plateas para equilibrar este bajón".

 

Spahn: "Tengo la plena confianza que vamos a clasificar"

 

Y luego se descargó: "Hay muchos difamadores, chantas, bagres y envidiosos que tiran el virus. La semana pasada estuve dos horas y media con el plantel y los invité a comer para ver el partido de Tucumán (ante The Strongest por la Libertadores). Pensé que se iban a ir después del partido pero fue tan agradable la charla que se quedaron hasta la 1 de la mañana. No tendría que publicitar eso, pero tengo que hacerlo para taparle la boca a los que dicen que estoy peleado con Madelón, pero la relación es excelente, con disenso, discusiones, respeto. Es una persona que quiero porque nos dio muchas satisfacciones y porque es una muy buena persona. Tengo que llevarle tranquilidad al unionista que escucha esas malas noticias, que tienen fuerza para generar daño. Las noticias buenas no se expanden, a nadie le interesa que me llevo bien con Madelón".

Sobre si esos comentarios tiene que ver con el presente del equipo, opinó: "Con los malos resultados se potencia, le causan una herida al socio y simpatizante, que genera una preocupación. No teníamos plata pero se consiguió y viajamos a Tucumán en avión. En Casasol está todo en condiciones, cuestiones que no le tengo que comunicar al unionista pero hay que hacerlo ante las malas circunstancias y la gente con maldad que las difunde".

En cuanto a la actualidad económica del club, contó: "No es tan preocupante ya que hice un aporte de seis cifras al club. Tengo que ser honesto desde el 1 de julio hasta este momento no había hecho ningún aporte, tuvimos un abril y mayo complicado, con un recupero en junio y julio, con un reordenamiento. Nos preocupan cuestiones a nivel nacional donde estamos casi medio año sin fútbol. Estamos contentos con la Copa Santa Fe, estamos cerca de hacer un convenio para nuestros socios con la provincia. La Superliga, además, exige que todos los sueldos, impuestos y cargas previsionales estén al día, y lo normalizamos. El resto va bien, y puedo decir que somos modelo. No somos Boca, pero somos una administración que va muy prolija. Estamos trabajando con los sponsors para la renovación de la camiseta".

 

El nombre de Andereggen suena en tres clubes europeos

 

También habló sobre la conformación del nuevo proyecto deportivo para la próxima temporada y destacó: "Con Madelón hablamos de jugador por jugador, campos de juego, inferiores. El tema fútbol y Unión es muy apasionante".

Se lo llevó luego al conflicto con Utedyc, ya que este miércoles tendrán un encuentro en la Secretaría de Trabajo y afirmó: "Sería de muy mal intencionados trasladar un conflicto laboral a que no se abran las puertas del club para el partido con Talleres. Hay un disenso de cómo se liquidan los sueldos a los preparadores físicos, me reuní con ocho de ellos y me dijeron que  no promovieron ningún reclamo, que lo está movilizando el sindicato. A ellos se le satisfizo en lo que fueron pidiendo, ahora hay un reclamo, con una falla técnica. Lo que nos pidieron no lo distribuimos en los recibos de sueldos. El personal de Unión y Utedyc son muy tatengues y no van a dirimir este conflicto castigando a todo el club".

Fuente: Diez en Deportes