Sucesos - Gualeguaychú

Martes 24 de Abril de 2018 - 09:43 hs

Nahir Galarza será juzgada a partir del 21 de mayo

La joven de 19 años está imputada por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo ocurrido en diciembre.

Actualizado: Martes 24 de Abril de 2018 - 09:46 hs

El juicio a Nahir Galarza, la joven de 19 años imputada por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, comenzará el próximo 21 de mayo y en principio se desarrollaría hasta el 6 de junio.

El proceso, en el que la joven será juzgada por Nahir Galarza será juzgada por el delito de "homicidio doblemente calificado", se realizará los días lunes, martes y miércoles, durante tres semanas, según dispuso el Tribunal de Juicio de Gualeguaychú.

Pericia reveló que Nahir "es consciente de sus actos"

También se determinó que el debate, en el que está previsto que declaren 60 testigos, se desarrolle los días lunes 21, martes 22 y 23 de mayo, lunes 28, martes 29 y miércoles 30, y los días lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de junio.

El juicio se realizará los días lunes, martes y miércoles, durante tres semanas. En ese sentido, se dispuso que el debate se desarrolle los días lunes 21, martes 22 y 23 de mayo, lunes 28, martes 29 y miércoles 30, y los días lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de junio.

El crimen de Fernando Pastorizzo, de 20 años, ocurrió el 29 de diciembre último alrededor de las 5:00 y Nahir Galarza, que primeramente dio su versión de los hechos, confesó horas más tarde haber sido la autora de los disparos.

El primer disparo fue por la espalda y a quemarropa

Además, la joven había dicho que los disparos fueron cometidos con el arma reglamentaria de su padre que es efectivo de la Policía de la provincia de Entre Ríos.

Sin embargo, la joven, en una segunda declaración dijo que había sido su novio el que había tomado el arma y que los disparos los había hecho en forma accidental.

El 11 de abril pasado, el juez Mario Figueroa determinó que Galarza sea juzgada por el delito de "homicidio doblemente calificado", al elevara a juicio el caso.

El magistrado decidió unificar la acusación por homicidio doblemente calificado por el uso de arma y la relación de pareja y desestimó el agravante de "alevosía", que había sido solicitado por la querella, ya que sostuvo que esa circunstancia se tiene que determinar durante el juicio.

Fuente: LT10 - NA