Colón - fue 4 a 0

Lunes 23 de Abril de 2018 - 18:45 hs

Colón goleó a Patronato y se metió en zona de Sudamericana

El Sabalero le ganó 4 a 0 a Patronato y se metió en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Javier Correa (x2), Alan Ruiz y Toledo marcaron los goles del partido

Actualizado: Lunes 23 de Abril de 2018 - 21:16 hs

Foto: Twitter TyC Sports

El equipo de Eduardo Domínguez logró una muy buena victoria por 4 a 0 frente a Patronato que lo ubica en zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Javier Correa en dos ocasiones, Alan Ruiz y Gustavo Toledo fueron los goleadores del encuentro. Colón se ubica décimo en la tabla de posiciones, igualó la posición de Unión en puntos y tiene dos goles a favor más que el equipo tatengue.

Primer tiempo:

Desde el inicio Colón intentó ser protagonista. Con el balón supo lastimar y funcionaron aceitados algunos engranajes que en partidos anteriores no habían aparecido. Desde allí construyó la apertura del marcador.

Cuando se jugaban tan solo siete minutos, Fritzler remató de forma defectuosa luego de un centro y Javier Correa bancó la marca y llegó a desviar la trayectoria del balón. Con algo de justicia, el rojinegro se puso en ventaja.

Sin embargo Patronato mostró su reacción. De a poco y con algunas imprecisiones comenzó a despertar a Alexander Domínguez, quien en los primeros 15 minutos no tuvo participación.

A partir de ello los de Domínguez comenzaron a apostar al contragolpe ya que los de Paraná se hicieron dueños del balón. Con la velocidad de Chancalay, la precisión de Estigarribia y la potencia de Correa las situaciones de gol comenzaron a aparecer.

Bertoli le negó el segundo a Javier Correa, quien recibió un muy buen cambio de frente de Marcelo Estigarribia, enganchó y remató al primer palo. Minutos después, el ex Godoy Cruz hizo una buena jugada personal pero el arquero del Patrón volvió a taparle el segundo gol, esta vez en un mano a mano.

Pero el delantero sabalero tuvo su premio. Luego de otro centro que vino desde un tiro de esquina y de un rechazo defectuoso de la defensa del Patrón, Olivera habilitó a Correa, quien remató de primera y dejó sin chances a Bértoli.

Los goles de Javier Correa: 

 

Segundo tiempo

El segundo tiempo comenzó con las mismas características que la primera etapa. Con Patronato dueño del balón y Colón que lastimó cuando pudo. En comparación a la primera parte, los visitantes tuvieron un poco más de profundidad y los rojinegros no tuvieron tanta contundencia.

Cerca del cuarto de hora hubo un claro agarrón dentro del área sobre Estigarribia que Pedro Argañaráz no percibió.

Luego Patronato se desinfló, todas sus llegadas se diluyeron cuando llegaba cerca del área. Ribas tuvo una chance clarísima para descontar pero su cabezazo se fue desviado. Extraño en el goleador de la visita, que sin dudas como todo el equipo no estaban en un buen día.

Se jugaban 33 minutos del segundo tiempo cuando el sabalero liquidó el trámite. Tras una serie de rebotes dentro del área, Alan Ruiz, quien había ingresado minutos antes, quedó mano a mano y definió sin problemas al palo derecho de Federico Costa.

El gol de Alan Ruiz: 

Sobre el final Toledo sentenció la historia con un zapatazo inatajable para Federico Costa. Lo importante de la goleada, más allá de que el sabalero sumó su segunda victoria consecutiva, es que en la lucha por entrar a la Copa Sudamericana las diferencias son mínimas y hasta el momento las posiciones se definen por la diferencia de gol. 

El gol de Gustavo Toledo:

Formaciones

Colón: Alexander Dominguez; Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz, Gonzalo Escobar; Matías Fritzler, Facundo Silva; Tomás Chancalay, Cristian Guanca, Marcelo Estigarribia; y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Patronato: Sebastián Bértoli. Rodrigo Arciero, Renzo Vera, Lucas Sosa y Bruno Urribarri o Lucas Márquez; Abel Peralta, Martín Rivero, Gastón Gil Romero y Matías Garrido; Adrián Balboa y Sebastián Ribas. DT: Juan Pablo Pumpido.

Árbitro: Pedro Argañaraz.

Estadio: Brigadier Estanislao López.

 

Audio: Gol de Javier Correa a Patronato 1-0. Relato: Fabián Mazzi

Audio: Segundo gol de Javier Correa a Patronato 2-0. Relato: Fabián Mazzi

Audio: Gol de Alan Ruiz a Patronato 3-0. Relato: Fabián Mazzi

Audio: Gol de Toledo a Patronato 4-0. Relato: Fabián Mazzi

Fuente: DIEZ EN DEPORTES