Salud - Para exigentes

Lunes 23 de Abril de 2018 - 09:07 hs

Qué son las carreras Mosquito Trial Eco Aventura

Este tipo de competencias son las únicas de este estilo que se desarrollan en la provincia. Se corren en equipos y combinan disciplinas.

Actualizado: Lunes 23 de Abril de 2018 - 09:33 hs

Mosquito Trial es la única serie de carreras de trail en la provincia de Santa Fe. La competencia consta de 4 carreras en diferentes destinos y escenarios (montes, bañados, costas y arenales) a lo largo de todo el territorio santafesino y según definen sus propios organizadores en su página oficial, poseen el objetivo de fomentar el deporte en contacto con la naturaleza y los paisajes silvestres de la geografía provincial.

Durante una de las carreras este domingo por la tarde en Monte Vera una mujer de 38 años se descompensó y permanece internada en estado crítico.

Una mujer está grave tras descompensarse en una maratón

Este tipo de competencias se corre en equipos de tres competidores que combinan sus destrezas en remo, bikes y running a través de los obstáculos naturales a los que se enfrentan en los 2 (10 o 21 K) o 3 (5, 10 o 21 K)  recorridos que se ofrecen , según el entrenamiento y la resistencia física que cada competidor tenga.

Hasta el momento, en nuestra provincia, se realizaron más de 25hs. de competencia que atravesaron Santa Fe, Monte Vera, Arroyo Leyes y San José del Rincón. Las últimas fueron en 2017 donde la serie arrancó el 11 de marzo en Arroyo Leyes. Siguió en Colonia Pujol, Esperanza, el 4 de junio. Luego el 1º de octubre se realizó la tercera fecha en Colonia Teresa, a 38 km al norte de San Javier. Y la última en el Túnel Subfluvial en diciembre.

En diálogo con LT10 Alfredo Martínez, organizador de la competencia comentó que los participantes“deben estar en un estado físico acorde a sus exigencias”.

El estado de salud de la deportista internada

En es sentido, contó que compiten desde niños de 12 a adultos de 70 años. 

Fuente: LT10