Ciencia - 2018

Lunes 23 de Abril de 2018 - 08:29 hs

El INCAPE celebra 40 años de vida

El Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica CONICET, UNL organiza diversos eventos durante el año para conmemorar sus cuatro décadas de ciencia.

Actualizado: Lunes 23 de Abril de 2018 - 08:55 hs

El Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica "Ing. José Miguel Parera" INCAPE (CONICET, UNL) cumple cuarenta años de vida y para eso, organiza durante el 2018  diversos eventos que darán comienzo este lunes 23 con una Feria de Transferencia de Tecnología y continúa el 4 y 5 de junio con un Workshop "Perspectiva futura de la cyt catalíticas"

http://ww.santafe-conicet.gov.ar/incape-40-anos/

 

Workshop

El director del INCAPE, Ulises Sedrán, resaltó el workshop de este lunes por la envergadura de las industrias que participarán, como YPF, Dreifus, Acindar, Cervecería Santa Fe. “La idea fue que las propias industrias puedan presentar sus casos de éxito: cómo, a través de los servicios tecnológicos de INCAPE, esas industrias ganaron en su producción, mejoraron la calidad de sus productis o, incluso, solucionaron algunos problemas de seguridad industrial”, explicó Sedrán en el programa El Cuarto Poder.

En cuanto al equipamiento con el que cuenta el INCAPE en la actualidad, Sedrán lo consideró “razonable” para un instituto latinoamericano dedicado a la investigación en catálisis y en servicios industriales. “Hemos recibido un microscopio electrónico de altísima tecnología y está por llegar uno de barrido que van a permitir que Santa Fe pueda ofrecer un centro de microscopía de altísimo nivel en la región. Es una herramienta muy poderosa la que estamos a punto de lograr”, se entusiasmó el profesional.

 

 

Audio: Ulises Sedrán (INCAPE)

Fuente: LT10 / Conicet