Política - Norte de la ciudad

Domingo 22 de Abril de 2018 - 18:22 hs

Las obras del hospital Iturraspe están en la cuarta etapa

Funcionarios provinciales recorrerán este lunes la construcción. Estará ubicado en la intersección de la avenida Blas Parera y calle Gorriti.

Actualizado: Domingo 22 de Abril de 2018 - 18:28 hs

La ministra de Salud, Andrea Uboldi, junto al ministro de Obras Públicas, Pedro Morini, supervisarán este lunes la obra del nuevo hospital "J.B. Iturraspe" de la ciudad de Santa Fe. 

LA OBRA
La construcción del nuevo Iturraspe, ubicado en la intersección de la avenida Blas Parera y calle Gorriti de la capital provincial con una superficie utilizable de 18.680 metros cuadrados, cursa actualmente la cuarta etapa, con un presupuesto superior a los 600 millones pesos.

El edificio se resuelve en dos plantas con un entrepiso técnico, e incluye sector público, que comprende circulaciones, salas de espera, aulas, auditorio, oratorio, dirección y cafetería; sector médico, que incluye bloque de cirugía; bloque de maternidad y neonatología; bloque de diagnóstico y tratamiento con salas de rayos X, sala de tomografía, laboratorio, guardia, hospital de día, rehabilitación y bloques de internación; sector de apoyos técnicos, con salas de máquinas, vestuarios, residuos, áreas de mantenimiento; y el sector de apoyos generales, conformado por oficinas, administración, cafetería de personal, dormitorios médicos.

Fuente: LT10-Gobierno de Santa Fe