Colón - Colón

Domingo 22 de Abril de 2018 - 12:13 hs

Patrón en casa ajena: el gran escollo para el Sabalero

El historial indica que las últimas veces que el Rojinegro recibió a Patronato la historia no terminó de la manera deseada. ¿Cómo salieron?

Actualizado: Domingo 22 de Abril de 2018 - 12:31 hs

Colón recibirá este lunes, desde las 19 y con arbitraje de Pedro Argañaráz (transmisión de LT10) a Patronato, con la misión de volver a sumar de a tres para no perder de vista el objetivo de meterse en un torneo internacional. Justamente el examen pinta como accesible, pero si se mira el historial, el trámite puede sorprender más de la cuenta.

Facundo Silva: “Tenemos que ser protagonistas”

¿Cómo es esto? Desde su ascenso, el Patrón se transformó en un rival harto complicado. Si bien es cierto que llegará relajado por haber salvado la categoría varias fechas antes, eso no quiere decir que se presentará accesible. Se volvieron a ver las caras en el estadio Brigadier López el 8 de abril de 2016 y terminaron empatando 2-2: Osvaldo Barsottini había puesto en ventaja al dueño de casa, pero en el segundo tiempo apareció Matías Donoso para poner el empate. Un minuto después Diego Lagos le volvía a dar le victoria, pero en el final apareció el arquero Sebastián Bértoli de penal para la igualdad final.

El recuerdo más fresco es del 22 de octubre de 2016 y no es del todo feliz para el Rojinegro, ya que todo finalizó en victoria del Patrón por 1-0, con gol de Fernando Telechea ratificando la inexorable ley del ex. Fue una derrota dolorosa, ya que complicaba la historia para ir en busca de los objetivos. Además, fue impensado por las realidades de ambos equipos, demostrando que en el fútbol todo puede pasar.

Este lunes se escribirá una nueva historia y Colón espera que sea de otra manera, festejando ante su gente.

Fuente: Diez en Deportes