Tecnología - Innovación

Viernes 20 de Abril de 2018 - 10:35 hs

Lanzaron la convocatoria al Foro de Capital 2018

Se trata de la 12º edición que estará vigente hasta 6 de julio y su inscripción es de carácter libre y gratuito.

Actualizado: Viernes 20 de Abril de 2018 - 10:41 hs

Este viernes se lanzó la convocatoria a la 12º edición del Foro de Capital para la Innovación – Región Litoral Centro.

Empresarios de la región presentaran sus planes de negocio y requerimientos de financiamiento ante inversores; y finalmente, participarán en el Encuentro anual.

Del acto realizado en la Bolsa de Comercio de Santa Fe participó el rector de la Universidad Nacional del Litoral y presidente del Parque Tecnológico del Litoral Centro, Enrique Mammarella, quien comentó que en el objetivo es "unir conocimiento, Estado, conocimiento, financiamiento y la producción para el servicio del desarrollo local". 

En ese sentido, explicó que en la edición 2018 "lo que vamos a encontrarnos es madurez en el sistema emprendedor de Santa Fe".

Por ende, habrá "19 instituciones pensando en cómo hacer sostenible el desarrollo regional", comentó en diálogo con el móvil de LT10.

 

Por su parte, Andrea Valsagna, secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia expresó que "es un espacio que ya funciona hace tiempo y notamos que la ciudad está en muy buenas condiciones para crecer y dar saltos para la economía que se viene, que es la del conocimiento". 

La convocatoria del Foro de Capital para la Innovación estará vigente hasta 6 de julio y su inscripción es de carácter libre y gratuito. Se pueden presentar empresas de variados rubros (TICs, productivo, agronómico, cultural, etc.) con diversos grados de desarrollo (semilla, start-up, crecimiento, mediana empresa, gran empresa) y ubicación geográfica; el requisito fundamental es que el proyecto esté basado en la innovación y requiera de un nuevo socio que aporte algún tipo de capital para la concreción del mismo.

Durante todo el proceso, las empresas seleccionadas contarán con capacitaciones y asesoramiento de profesionales para fortalecer sus planes de negocio como así también tendrán la oportunidad de relacionarse con todas las instituciones que forman parte del Foro de Capital para la Innovación.  

Finalmente, las empresas seleccionadas presentarán sus proyectos ante potenciales inversores y socios estratégicos el 29 de noviembre en el Encuentro anual.

 

Fuente: LT10