Política - Tarifas

Jueves 19 de Abril de 2018 - 18:17 hs

"Santa Fe tiene una de las energías más caras del país"

El senador nacional, Omar Perotti, remarcó que en nuestra provincia los aumentos "estuvieron siempre muy por arriba de cualquier pauta salarial".

Actualizado: Jueves 19 de Abril de 2018 - 19:42 hs

La falta de quorum en la sesión de ayer en la Cámara de Diputados, donde la oposición buscaba debatir el incremento de tarifas y el “ruidazo” realizado por los ciudadanos por la noche en distintos puntos del país, reavivaron los contrapuntos por el aumento de tarifas.

Al respecto, el senador nacional por Santa Fe, Omar Perotti, indicó que “los impuestos tienen que guardar más relación con las pautas salariales”, y comentó por LT10 que esa era la base del proyecto que intenta presentar en el Congreso. "Uno no quiere decir que haya que regalar la luz o el gas pero sí permitir que la gente pueda hacer frente a los costos", destacó.

El legislador explicó que “no sólo se dio la quita de subsidios, y el impacto de la transferencia de esos valores nacionales a las distintas distribuidoras, sino lo que le anexa y le suma cada una de las provincias”, y agregó: “En particular la nuestra, donde las tarifas han estado muy por arriba de cualquier pauta de incremento salarial del gremio que queramos tomar”.

Continuando con la situación de Santa Fe, Perotti remarcó que “tenemos la energía más cara y miramos para otro lado. Tenemos muchas veces un discurso muy efusivo por la defensa de la pequeña y mediana empresa, y nos olvidamos que al estar la EPE en manos de la provincia también se podría ayudar con una disminución de tarifas o facilidades de pago”.

Además señaló, que tal como manifestó en las primeras presentaciones del anteproyecto de Reforma Constitucional, "queremos un gobernador plenamente preocupado por el desempleo en la provincia, por el aumento de tarifas y por la falta de seguridad, que es donde debe poner la sensibilidad en este momento".

Finalmente, se preguntó "¿por qué ahora salen a ofrecer planes de pago y cuotas? ¿por qué no se evaluó antes?. Lo hacen ahora, cuando los comerciantes e industriales ya se endeudaron. El gobierno tiene la atención puesta en otra cosa y se olvida de los temas prioritarios, y llega tarde y mal a atender los problemas de la gente".

Audio: Escuchá la entrevista completa a Omar Perotti

Fuente: LT10