Internacionales - Brasil

Jueves 19 de Abril de 2018 - 17:54 hs

Niegan permiso a Pérez Esquivel para visitar a Lula

La Justicia brasileña rechazó la solicitud del Premio Nobel de la Paz argentino para ingresar al penal donde está detenido el expresidente.

Actualizado: Jueves 19 de Abril de 2018 - 19:44 hs

La jueza brasileña Carolina Moura Lebbos rechazó una solicitud del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel para visitar al ex presidente de ese país Luiz Inácio Lula Da Silva en la cárcel.

El dirigente social quería conseguir una autorización para entrevistarse con el ex mandatario en la sede de la Policía Federal del estado de Curitiba, donde el líder del Partido de los Trabajadores(PT) se encuentra detenido, condenado por hechos de corrupción.

La magistrada le negó el pedido a Pérez Esquivel y al teólogo Leonardo Boff, oriundo del país vecino y quien lo iba a acompañar durante la visita.

Tras enterarse del rechazo de su solicitud, el Premio Nobel aseguró que "cada día queda más claro que Lula Da Silva es un preso político".

"La ley brasilera permite visitas de amigos pero no nos dejan verlo. Esta lucha recién comienza, quieren impedir que Lula sea candidato a Presidente porque no pueden ganarle por los votos. Esta es una segunda etapa del ´golpe blando´ en Brasil", señaló.

Además, Pérez Esquivel se acercó a saludar a los militantes que reclaman la excarcelación del ex presidente en el denominado "Acampamento Lula Livre".

"Vinimos a traerle la solidaridad internacional de cientos de miles de personas que defendemos la democracia y no sólo quieren la libertad de Lula, sino también que sea galardonado con el Premio Nobel de la Paz por su lucha contra la pobreza", relató el dirigente.

Finalmente, resaltó que "el camino de la esperanza está en la unidad y la solidaridad internacional" y denunció una "militarización violatoria de derechos humanos" en las calles de Río de Janeiro, ciudad que visitó antes de dirigirse a Curitiba.

Fuente: NA