Sucesos - Fútbol

Miércoles 18 de Abril de 2018 - 15:38 hs

Los chats entre el árbitro y uno de los chicos abusados

La Justicia logró acceder a la charla que mantuvo el árbitro acusado de"abuso sexual y facilitación de la prostitución" y unos de los chicos de Independiente.

Actualizado: Miércoles 18 de Abril de 2018 - 15:45 hs

Martín Bustos apareció como "Martín de San Isidro" en dos de las cuatro cámaras Gesell realizadas a jugadores menores de edad de las inferiores de Independiente. Es que el árbitro detenido buscaba concretar los encuentros sexuales con los chicos en ese barrio de zona Norte. Aunque aún no tienen confirmación oficial, sus chats de Facebook con un chico de menos de 17 años están incorporados en la causa y muestran cómo Bustos abordaba a sus posibles víctimas.

En los chats filtrados -que ocurrieron el 17 de marzo, una semana antes de que se ordene su detención- se ve que es el detenido quien envía la solicitud de amistad a ese menor de edad. Que sabe que asiste al colegio de Independiente. Una vez entre la lista de sus amigos, Bustos también es quien inicia la conversación.

"Hola crack. Gracias por aceptar", arranca. "¿Cómo va? No es nada", contesta el chico. Recién entablada la conversación, Bustos le confirma que es árbitro de fútbol. Un dato que se toma como agravante en la causa que investiga la fiscal María Soledad Garibaldi, ya que el adulto podría haber aprovechado su autoridad en la cancha para atrapar a los chicos.

Inmediatamente después, sin que haya confianza de ningún tipo, Bustos propone directamente "juntarnos a tomar algo y a charlar de fútbol si querés". Y desliza algo clave, que repiten las víctimas y con lo que el árbitro también ejercía poder: "Obvio que invito yo".

Fuente: NA