Internacionales - Cárcel

Martes 17 de Abril de 2018 - 15:59 hs

La esposa del Chapo Guzmán teme por su salud

Su mujer asegura que el narcotraficante está "muy mal psicologicamente" y protestó por que su pareja esté aislado dentro de un penal de máxima seguridad.

Actualizado: Martes 17 de Abril de 2018 - 16:10 hs

La ex reina de belleza, que va a todas las vistas orales en la corte neoyorkina porque es el único momento en que puede ver a su marido -con el que tiene gemelas de 6 años- se manifestó “preocupada por cómo va a llegar a un juicio bien si está mal de salud". "Sé que está muy mal psicológicamente, que se siente muy mal por lo que me han dicho los abogados", manifestó ante la prensa Emma Coronel, tras una nueva vista oral de su marido en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York.

Uno de los abogados de “El Chapo”, Eduardo Balarezo, adelantó este martes que pedirá una nueva evaluación mental, que se sumará a la que le realizaron en agosto, cuyo resultado no se ha publicado. Balarezo asegura que las condiciones del cautiverio están mermando su salud física y psíquica, consignó la agencia DPA.

El abogado habló de alucinaciones auditivas y de depresión de su cliente, confinado 23 horas al día en una celda de 15 metros cuadrados donde nunca se apaga la luz. La ley establece que para que alguien sea juzgado debe tener suficiente capacidad mental para poder defenderse.

Fuente: Telam