Automovilismo - Deporte motor

Lunes 16 de Abril de 2018 - 17:53 hs

Grandes noticias para el automovilismo de Santa Fe

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, hizo un anunció muy importante

Actualizado: Lunes 16 de Abril de 2018 - 17:54 hs

El gobernador, Miguel Lifschitz, visitó la sede social del Club Atlético San Jorge y, junto a las autoridades provinciales y de la institución deportiva, firmó un acuerdo para la provisión de materiales destinados a la repavimentación del autódromo "Parque de la velocidad".

El objetivo del acuerdo es la remodelación y modernización del autódromo, a fin de optimizar las condiciones del circuito, readecuarlo para su utilización en competencias nacionales y garantizar la competitividad y la seguridad de los pilotos.

Santa Fe vibró con la 2ª fecha del Karting de Asfalto

"Este club tiene una marca que incluso excede largamente las fronteras de la provincia. Es una institución prestigiosa, reconocida y uno de los mejores modelos de club deportivo y social, líder en algunas actividades como el automovilismo o el fútbol y que también cumple un rol social fundamental dando contención a generaciones de niños y familias”, señaló el gobernador.

“Hemos priorizado el deporte como gestión, al mismo nivel que la educación o la salud o la obra pública porque entendemos que es mucho más que competencia, actividad física; es inclusión social, integración, es actividad económica, desarrollo del Turismo local o regional, es incluso posicionamiento de la ciudad o la provincia”.

Lo que tiene que pasar para que el Dakar vuelva a la Argentina

Finalmente, Lifschitz remarcó que “en el automovilismo, la provincia se destaca a nivel nacional. Contamos con tres autódromos: Rafaela, Rosario y San Jorge en condiciones de traer a las categorías nacionales más importantes y ésto no se da en ninguna otra provincia, por ello apostamos a que estas instituciones puedan sostener sus autódromos”.

Santero vencio en la primera serie

Por su parte, el presidente del Club San Jorge, Pablo Novaira, puso de manifiesto que “el gobernador tiene una política deportiva muy importante que incluye a todos los clubes y donde no solamente se cuenta con apoyo económico, sino que a través de las copas que la provincia está organizando, genera un crecimiento de muchos clubes y numerosas disciplinas”.

Fuente: Diez en Deportes - Gobierno de Santa Fe