Unión - La definición

Lunes 16 de Abril de 2018 - 11:41 hs

Cómo será la recta final de Unión en la Superliga

El Tatengue desaprovechó la gran chance de afirmarse en zona de Sudamericana, y los tres partidos sin victorias lo empiezan a alejar de los objetivos coperos.

Actualizado: Lunes 16 de Abril de 2018 - 11:43 hs

Prensa Unión

Unión cerró una gran primera parte de la Superliga, donde tras empatar con Belgrano en Santa Fe terminó en el tercer lugar, en zona de Copa Libertadores. Pudo confirmar todo lo bueno que hizo en esa etapa con un gran triunfo frente a Racing por 2-1, en su primer partido de 2018.

Pero luego comenzó a trastabillar, tuvo una racha adversa de resultados, que lo alejaron de los primeros cinco lugares que dan el derecho a participar del próximo máximo torneo continental. Sin embargo, siempre estuvo afirmado en puestos de Sudamericana.

 

Unión cumple años y recibió algunos saludos especiales

 

Luego de las dos victorias al hilo ante Temperley y Banfield, parecía que el objetivo estaba al alcance de la mano, pero los empates de local ante San Martín y Tigre, más la derrota contra Argentinos (a los tres partidos los iba ganando) lo hicieron retroceder en su objetivo de clasificarse por primera vez a un torneo internacional.

En el camino aparece Atlético Tucumán, a quien visitará el próximo domingo 22 de abril, a las 15.30. El Tatengue cuenta a favor con la chance que Ricardo Zielinski guarde a varios de sus jugadores titulares, ya que este miércoles visitará a The Strongest por la actual Libertadores, mientras que la próxima semana recibirá a los bolivianos, en dos partidos que determinarán su suerte en dicha competencia.

 

 

El enojo de Leonardo Madelón

 

Luego será el turno de volver al 15 de Abril, para el lunes 30 de abril, a las 19, recibir a Talleres, uno de los mejores equipos del certamen. Hoy el conjunto de Frank Darío Kudelka está en zona de Libertadores y seguramente en las últimas fechas buscará confirmar su lugar entre los primeros cinco equipos privilegiados.

En tanto, por la fecha 26, el domingo 6 de mayo, a las 17.45, visitará a Boca, que podría coronarse en dicho encuentro que se disputará en La Bombonera. Lo que más le conviene al Tate es que el equipo de Guillermo Barros Schelotto se pueda consagrar antes de esa jornada, ya que si lo hace podría darle descanso a varios de sus jugadores ya que el miércoles 2 de mayo, visitará a Junior de Colombia, en un duelo clave para asegurar su pase a la próxima ronda de la actual Libertadores.

Mientras que en el último capítulo, por ahora el domingo 13 de mayo, se despedirá de la Superliga, ante su gente, frente a Independiente. En este caso, al igual que ocurre con el Xeneize, Unión debe rogar que el Rojo abroche antes su llegada a la próxima Libertadores, ya que por la actual el jueves 17 de mayo, visitará a Millonarios de Colombia, en un cotejo que podría ser crucial en sus aspiraciones de seguir avanzando.

Fuente: Télam