Colón - La definición

Lunes 16 de Abril de 2018 - 11:29 hs

Cómo será la recta final de Colón en la Superliga

Con su victoria frente a Chacarita, el Sabalero renovó su ilusión de meterse en las próximas competencias internacionales. A un punto de Sudamericana y con el objetivo de llegar a la Libertadores.

Actualizado: Lunes 16 de Abril de 2018 - 11:31 hs

Prensa Colón

Colón recuperó la sonrisa este domingo en San Martín, donde derrotó por 2-0 a Chacarita con los goles de Marcelo Estigarribia y Javier Correa. De esta manera, el equipo de Eduardo Domínguez volvió a la victoria tras dos derrotas en fila (ante Lanús y Godoy Cruz), aunque el fin de semana pasado empataba frente a Vélez en el Brigadier López cuando el partido fue suspendido por el árbitro Andrés Merlos luego que cayeran tres bombas de estruendo al campo de juego.

El Tribunal de Disciplina ya brindó su fallo sobre ese partido y determinó que los 68 minutos que le restan se van a jugar en el estadio del barrio Centenario, aunque todavía no hay precisión del día y la hora. El Fortín este lunes puede garantizar su permanencia en Primera por lo que eso implicaría que no haya urgencia para que el partido se juegue.

 

Domínguez se fue conforme con la actuación de Colón

 

Además de los minutos que le restan jugar ante el conjunto de Liniers, el Sabalero tendrá cuatro partidos de alto calibre en la recta final de la Superliga, ya que todos pelean por algún objetivo en particular.

El que llega sin un gran desafío a las últimas jornadas es Patronato, aunque los paranaenses son conscientes de que deben sumar de a tres para engrosar su promedio de cara a la próxima temporada. El Sabalero recibirá al Patrón el próximo lunes 23 de abril, a partir de las 19.

 

Colón recuperó la sonrisa en San Martín y hundió a Chacarita

En tanto que luego el camino se le vuelve a complicar al equipo de Eduardo Domínguez, ya que en la 25° jornada visitará a Belgrano, el domingo 29 de abril, a partir de las 15.30. El Pirata también llega a las últimas jornadas con la misión de meterse en zona de Sudamericana, y en su estadio se hace fuerte. Vale recordar que la última vez que jugaron en Córdoba, en 2017, el equipo rojinegro se impuso por 1-0 con un tanto de Nicolás Leguizamón, en el Mario Alberto Kempes.

Luego, en la fecha 26, recibirá a River en el Brigadier López. El encuentro está pautado para el lunes 7 de mayo, a partir de las 21.15. Hoy el equipo de Marcelo Gallardo está metido en zona de Sudamericana, aunque llega precedido de cinco victorias al hilo que le dan la gran ilusión de luchar por un puesto en la Libertadores. Por el actual máximo certamen continental, el Millonario cuatro días antes jugará frente a Independiente Santa Fe de Colombia un duelo vital por seguir en carrera, por lo que el DT podría darle descanso a varios de sus jugadores.

Mientras que en el último capítulo visitará a Racing, en el Cilindro de Avellaneda. El cotejo todavía no tiene fecha concreta ya que habrá que ver las posibilidades de cada uno para que la Superliga determine si juegan a la misma hora o no que otros encuentros. La particularidad es que hoy la Academia pelea por meterse entre los clasificados a la Libertadores 2019 y ni en la semana anterior ni en la posterior se presenta por el actual máximo certamen sudamericano.

Fuente: Diez en Deportes