Unión - Unión

Domingo 15 de Abril de 2018 - 13:52 hs

El enojo de Leonardo Madelón

El entrenador rojiblanco admitió estar "muy caliente" con el arbitraje de Federico Beligoy, aunque no le endilgó culpas por el empate 3-3 en el final ante Tigre

Actualizado: Domingo 15 de Abril de 2018 - 13:59 hs

Club Unión

"Estoy muy caliente. Hay cosas que no se pueden explicar. Es un tema de eficacia en este caso. Era para ganar cómodo ante un rival que se había resignado a atacar y en varios descuidos llegaron al empate. Pero los hinchas no quieren escuchar eso, mi familia tampoco. No estamos sumando lo que pretenderíamos, esa es la realidad". Así de sincero fue el entrenador de Unión, Leonardo Madelón, en la conferencia de prensa después de la igualdad 3-3 ante Tigre en el estadio 15 de Abril.

Tigre amargó a Unión en el final

Se lo notó pasado de revoluciones por cómo se dio el final del encuentro, donde fue a "hablar" con el árbitro Federico Beligoy por sus supuestos fallos en contra. Justamente el DT se refirió al respecto: "Hace tres partidos que nos sentimos perjudicados por los árbitros. Tenemos que empezar a prestar atención, no sé si Unión o el mundo del fútbol. Si se equivocan tantas veces eso no ayuda. Seguro (Horacio) Elizondo (director nacional de arbitraje en AFA) me está mirando y por eso le pido que hagamos algo para que no haya sospechas. Vengo desde la limpieza y la honestidad. Si ahora me quieren informar por lo que dije, que lo hagan. Feliz cumpleaños Unión".

Siguiendo por el mismo hilo conductor, trazó una paralelismo entre la actuación del juez, a quien no le achacó culpas por no haber podido ganar: "Son dos cosas diferentes. Nosotros no lo cerramos y es Madelón quien está enojado con el arbitraje. No lo supimos resolver y por eso no lo ganamos. Es una cuestión de eficacia. Es verdad que el árbitro irrita a la gente, pero es otra cosa, porque Unión fue el que no lo supo ganar. Después, en la entrada en calor (Lucas) Gamba nos dijo que sintió una molestia y por eso no lo pusimos. Una pena".

El festejo por los 111 años del Tate

"Me da bronca que lo goles lleguen por defectos nuestros y no por virtudes del rival. Es difícil explicar este partido. Pero tranquilos, hay que seguir. Suena a derrota, pero no lo es, es un punto más. El que se quiera enojar conmigo que lo haga, yo vine para una cosa y la realidad es que el equipo da mucho más de lo que se esperaba. No hay que entregarse nunca, tenemos la fe intacta y estamos en zona de copas", agregó.

 

En el final, dejó en claro que "esto es anímico porque suena a derrota y no lo es. Ahora se viene Tucumán y todo está muy parejo y no podemos volver a fallar. Hay que levantar en lo anímico y esa es muy responsabilidad".

Fuente: Diez en Deportes