Interés General - Seguridad vial

Sábado 14 de Abril de 2018 - 10:45 hs

Ruta 168: habrá control de velocidad a la altura de Ciudad Universitaria

La Municipalidad colocó equipamiento con ese fin, y prevé la instalación de cinemómetros en todas las avenidas de Santa Fe. Cuándo y cómo funcionarán.

Actualizado: Sábado 14 de Abril de 2018 - 11:42 hs

El Municipio santafesino instaló un cinemómetro que permitirá medir la velocidad de los vehículos en la ruta nacional 168, concretamente “entre la zona del puente que conecta barrio El Pozo con el hipermercado (Walmart) y el cartel (electrónico) de mensajería variable”. Así lo precisó el secretario de Control, Ramiro Dall' Aglio, en diálogo con la prensa. En ese lugar, la máxima permitida será de 60 kilómetros por hora.

El funcionario local adelantó que las mediciones se implementarán uno o dos meses después de finalizadas las obras de pavimentación y bacheo que se están realizando en la calzada.

Pero además, el equipamiento permite (y así se hará desde este lunes) el conteo de vehículos online y de forma fidedigna. Por ahora, se estima que la circulación en ese tramo de la ruta 168 asciende a 55 mil automóviles por día.

Dall' Aglio anticipó, asimismo, que en los próximos meses se pondrán cinemómetros en las principales avenidas de la ciudad.

 

 

Audio: Escuchá la entrevista a Ramiro Dall' Aglio, secretario de Control

Fuente: LT10