Salud - ¡Muak!

Viernes 13 de Abril de 2018 - 16:24 hs

Conocé los 6 beneficios de besar

Los besos no solo hacen bien al corazón y a la autoestima, tiene más cosas positivas de las que imaginamos.

Hoy celebramos el Día Internacional del Beso, que, aunque no está reconocido de manera oficial, es una fecha que muchas personas celebran y comparten, tanto con sus parejas, como con sus amigos, familiares e, incluso, mascotas. El origen de la celebración de este día se remonta 5 años atrás, en un concurso en Tailandia donde una pareja permaneció besándose durante 58 horas seguidas, batiendo el récord del beso más largo de la historia.

Y es que, besar o que te besen es beneficioso para la salud. Conocé sus beneficios y marca este día en el calendario como uno de los importantes.

1. Combate el estrés. Según un estudio de la Universidad de Viena, dar besos o recibirlos ayuda a combatir el estrés y la depresión, gracias a la liberación de endorfinas.

2. Reduce el colesterol. De acuerdo con los investigadores de la Universidad de Viena, besar con amor acelera el ritmo cardiaco, liberando adrenalina, reforzando el sistema inmune, e induciendo la producción de colesterol bueno.

3. Disminuye la presión arterial. Dar o recibir besos rebosantes de pasión hace que nuestro ritmo cardiaco se acelere, favoreciendo la dilatación de los vasos sanguíneos y ayudando a que la sangre llegue a todos los órganos de nuestro cuerpo con más facilidad. De este modo, la presión arterial consigue bajar a sus niveles normales, lo que resulta un gran beneficio para la salud, especialmente para aquellas personas que padecen hipertensión.

4. Produce bienestar. Besar o ser besado nos hace sentir queridos y ayuda a que nuestro cuerpo libere oxitocina, una hormona que hace que nos sintamos bien, y estimula la producción de endorfinas, provocándonos placer y bienestar. Los estudios revelan que las personas que besan con frecuencia son optimistas, más felices y tienen mayor seguridad en sí mismas.

5. Reducen el dolor. Besar puede ser la solución a los dolores de cabeza o las molestias menstruales, gracias al efecto de dilatación que se crea en los vasos sanguíneos mientras damos o recibimos besos, por la sensación de placer que se produce en ese momento.

6. Aumenta la empatía entre la pareja. Un estudio de la Universidad de California reveló que los besos estimulaban las neuronas espejo en el cerebro, lo que generaba un aumento en la empatía entre las parejas y reducía las inhibiciones.

Ahora que ya conoces los beneficios de dar y recibir besos, Vitalista, ¿a qué esperas para celebrar este día?

Fuente: LT10 - Agencias