Educación - UNL

Viernes 13 de Abril de 2018 - 14:54 hs

Comenzaron las actividades por el Mes del Graduado

Fueron inauguradas por el rector Enrique Mammarella. Continuarán durante abril y mayo.

Actualizado: Viernes 13 de Abril de 2018 - 15:03 hs

Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL.

Comenzaron este viernes las actividades por el Mes del Graduado en varias unidades académicas de la Universidad Nacional del Litoral. El acto inaugural estuvo encabezado por el rector Enrique Mammarella y se realizó a primera hora de la tarde en la Facultad de Ciencias Veterinarias, sita en Esperanza.

En dicha facultad se organiza el II Foro de Profesionales en la materia, que incluyó a la mañana charlas con el consejo profesional del rubro. Por la tarde estaban previstas actividades de capacitación con grandes y pequeños animales. Según se informó, los inscriptos suman 350.

Desde la organización del foro, Norberto Ojeda comentó al  móvil de LT10 y Litus  que “la intención es que el graduado se encuentre con la universidad y con sus colegas, y aproveche para capacitarse y formarse”.

Por su parte, el rector resaltó la importancia de estas iniciativas. "Los graduados son quienes ejecutan lo aprendido en el territorio. Son mucho más que embajadores: están llamados a cambiar la realidad siendo protagonistas en su tiempo". 

Cabe destacara que este año, las actividades por el Mes del Graduado UNL se extenderán hasta mayo.

El Día del Graduado

Con el objetivo de estrechar y consolidar el vínculo de esta casa de estudios con sus egresados, y de ellos entre sí, la Universidad del Litoral planifica la conmemoración del Día del Graduado UNL a partir de una serie de actividades pensadas exclusivamente para la comunidad de graduados.

La fecha se conmemora el 15 de abril, ya que en 1924 finalizó sus estudios el primer graduado de la Universidad, obteniendo el título de Abogado en  la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

La variada agenda contempla actividades de índole profesional, académicas, culturales y recreativas, que se llevarán adelante en las distintas sedes.

Son propuestas por las facultades y se relacionan con los distintos perfiles profesionales e institucionales, la vinculación con los colegios de profesionales, las inquietudes particulares de este claustro y la promoción de debates vinculados a los campos laborales y la generación de espacios de encuentros e intercambios.

Según se informó oficialmente, desde la nueva gestión, fortalecer el vínculo con los graduados es un tema prioritario. Es por ello que se entregará material para que conozcan todas las posibilidades que la UNL les ofrece: oferta de posgrados, cursos de idiomas, posibilidad de emprender y potenciar sus empresas con servicios científico-tecnológicos, portal de empleo, actividades culturales y deportivas, beneficios del carné de Graduado UNL y la posibilidad de participar en todas las funciones sustantivas de la Universidad.

Audio: Norberto Ojeda

Audio: Enrique Mammarella

Fuente: LT10