Sucesos - Repercusiones

Viernes 13 de Abril de 2018 - 11:23 hs

Condena a Manuel Díaz: la Fiscalía está disconforme y la querella, indignada

El MPA manifestó su desacuerdo con los 15 años de prisión; la madre de la víctima asegura que "en Vera no hay Justicia".  

Actualizado: Sábado 14 de Abril de 2018 - 22:21 hs

Manuel Díaz.

El fiscal Leandro Benegas manifestó su clara disconformidad con la condena que le impusieron a Manuel Díaz, conocido como el “Chacal” de Vera.  

Quince años de prisión para el "Chacal" de Vera

El especialista explicó en diálogo con LT10 que pedía 30 años ya que la joven fue "victima de cuatro delitos".

El hombre fue acusado de haber abusado sexualmente de su hija desde sus nueve hasta sus 15 años, y de volver a hacerlo cuando recuperó la libertad.

"No se condice con la gravedad de los hechos que el mismo tribunal admitió", opinó en Todo pasa. 

Benegas manifestó que "conseguir una condena es importante". No obstante, aclaró: "La condena la compartimos pero no los montos y los delitos que desestima".  

En cuanto al estado de la victima, comentó: "Ella esta viviendo en el sur de la provincia tratando de rehacer su vida". 

En ese sentido, explicó que "durante el juicio recibimos un informe del equipo interdisciplinario que decía que está en un frágil estado psíquico y por eso recomendaban que no venga a declarar".

"Acá no hay Justicia"

Leandra Marinelli, madre de la víctima, no tardó en reaccionar. Lo hizo incluso durante la lectura del fallo contra el abusador, y luego de terminada, dijo indignada y atemorizada: "Va a salir y va a volver a abusar y a matar a su hija".

"Él mucho tiene para ocultar y tapar, porque acá hay jueces metidos. Seguramente en esos expedientes (que él destruía) –según se develó durante el juicio– él salvaba a jueces o a alguno del Poder Judicial. Esto es una vergüenza", cuestionó.

 

Audio: Leandro Benegas, fiscal de la causa

Fuente: LT10/ Uno Santa Fe