Educación - Determinante

Viernes 13 de Abril de 2018 - 10:08 hs

Amenazas de bomba: desde Educación piden multas para los padres

Para ello están esperando que la Justicia dicte sanción en los casos ya identificados. 

Actualizado: Viernes 13 de Abril de 2018 - 10:10 hs

Tal como ocurrió con los quemacoches o los robos a panaderías, hay ciertos hechos que son tan reiterados en Santa Fe que pierden su impacto. Uno de ellos son las excesivas amenazas de bomba a escuelas de la ciudad. 

En este caso, desde el Ministerio de Educación quieren que la sociedad no se "acostumbre" a estas situaciones por lo que le solicita a la Justicia que aplique sanciones económicas a los padres de los alumnos que realicen los llamados.

Tres causas por amenazas de bomba pueden pasar a juicio

Así lo expresó Juan Cruz Giménez, delegado de la Regional IV del ministerio en diálogo con LT10. “A partir de ya tener una sanción específica por el Poder Judicial se puede extender la multa económica”, explicó. 

En ese sentido, consideró que "no incluye solamente al adolescente sino al adulto que le permite acceder a un celular". 

Extienden el ciclo lectivo por las amenazas de bomba

Por otra parte, Giménez comentó en Todo pasa que “ya hay varios casos del año pasado identificados” y que en la mayoría "estamos hablando de alumnos de la propia escuela". 

"Si nosotros no damos señales claras de límites más allá de la institución educativa lo que está pasando es una reproducción de estas acciones porque se entiende no hay ninguna consecuencia", manifestó. 

Ya se esclarecieron 14 hechos de amenazas de bomba

El pedido de resarcimiento económico radica en elevado costo que demanda activar los protocolos de seguridad ante cada llamado. 

Audio: Juan Cruz Giménez, delegado de la Regional IV del ministerio de Educación

Fuente: LT10