Polideportivo - Dos Orillas

Jueves 12 de Abril de 2018 - 11:28 hs

Arrancaron con los dientes bien afilados

Los “tiburones” superaron a La Salle. Alma Jrs no pudo en Rowing. Se viene el debut del Seleccionado ASH Sub-18.

Los pibes pusieron primera en el torneo Dos Orillas. Se jugó la jornada inaugural de esta edición 2018 donde El Quillá defiende el bicampeonato en Primera y Estudiantes de Paraná el título que alzó la pasada temporada en Reserva. Hubo clásico entre los “tiburones” y La Salle; además de la visita de Alma Juniors a Paraná Rowing.

En sus magnificas instalaciones, El Quillá fue anfitrión de La Salle. Desde las últimas horas de la tarde, salieron a escena los equipos de Reserva. Un duelo que comenzó con paridad entre ambas formaciones que incluyeron varias piezas nuevas. En los primeros minutos, se estudiaron y propusieron un juego que se volvió disputado en el mediocampo. Fueron los “tiburones” los que comenzaron a hacer circular la bocha por medio de sus volantes y progresaron en terreno rival. Consiguió generar varios cortos a su favor pero sin concretar. Sobre el tercer período, una jugada fija derivó en penal para el local que definió Mateo Walker en el 1-0. Minutos después,  El Quillá reinició el juego de manera rápida luego de una infracción y la bocha llegó a Cristian Zapata que ingresó al área para ampliar la ventaja.

La Salle se fue acoplando al nuevo sistema, que como toda nueva implementación, conlleva tiempo para adaptarse y llevarla a cabo. Raúl Villaraza dispone de un plantel muy versátil que cree en sí mismo y juega en grupo, con jugadores que pueden jugar en distintas posiciones. Para ello, sus nuevos valores aportaron cosas positivas que ejecutó durante el partido siendo generosos en la asistencia y con un posicionamiento táctico adecuado. Trabajó la intensidad en defensa y en ataque jugar con confianza y fluidez para ser constante en su rendimiento.

El cotejo de Primera marcó a dos equipos en diferentes fases. Por un lado, El Quillá en un nivel de Liga y por el otro La Salle, que afronta una etapa en crecimiento; cambiando la ideología a una puesta diferente adquiriendo volumen de juego. Al inicio, se dio un duelo con un alto nivel de dinámica, en especial en los dos primeros cuartos donde ambos equipos priorizaron circular la bocha por todo el campo y el área rival. La Salle intentó ser aplicado en la parte defensiva y cometer la menor cantidad posible de errores tácticos. Hizo un buen partido a su medida, con un gran despliegue atacando en los momentos justos y replegándose cuando así el partido lo requiriera. Los “tiburones” buscaron los espacios para ganar metros en campo rival y romper con el bloque “lasallano”. Con grandes individualidades, sacó provecho de la velocidad y habilidad de sus jugadores. Sobre el segundo cuarto, el local salió decidido y Ezequiel Fladung y Gonzalo Trinchieri pusieron en ventaja al local.  El conjunto de Edgardo Fernández fue preciso y punzante. Lejos de conformarse, a mediados del tercer parcial, los hermanos Perez Carli, tanto Javier como Ariel (volvió a la actividad oficial) ampliaron la ventaja. En el último capítulo, volvieron a repetir Trinchieri y Fladung para el 6-0 final.  

Desde esta semana, los equipos tendrán por delante un gran reto. El domingo iniciarán su incursión en el torneo de la Asociación del Litoral, junto a los equipos rosarinos y entrerrianos. La Salle lo hará en Reserva, El Quillá competirá en la máxima categoría y llegará el debut del seleccionado Sub-18 de la ASH.  Luego de muchísimo tiempo, la entidad madre vuelve a disponer de un selectivo en esta categoría. Las tres formaciones jugarán en Rosario frente a Provincial.

Más allá de la holgura en el resultado, Alma Juniors dejó una buena imagen frente a Paraná Rowing en el 4-0 en contra. Las acciones estuvieron divididas y parejas, en especial durante los primeros dos cuartos. La línea esperancina hilvanó ataques ordenados y la defensa estuvo fija. En el segundo período, tuvo un par de acercamientos al área “remera”. Sobre el cuarto final, Alma Jrs salió a intentar achicar la diferencia. Tuvo mayor profundidad y claridad en su ataque para originar peligro y cortos, a pesar de que fueron neutralizados por la defensa local, incluyendo tres bochas sobre la línea de gol. Los goles de Rowing llegaron en el cuarto inicial (Facundo Álvarez Daneri), durante el tercero (David Biaggini y Sebastián Stahler) y cuarto (Diego Herrera).

En los demás compromisos, Talleres mostró su jerarquía ante Oro Verde y venció 13-0. En Reserva, la “T” derrotó 2-1 a Paracao y Estudiantes superó 6-0 a Club 25 de Mayo.

Fuente: ASH