Cultura - Música

Jueves 12 de Abril de 2018 - 09:06 hs

La Sinfónica santafesina se presenta con director invitado

Será este viernes, en el Centro Cultural Provincial. En la oportunidad, la orquesta estará dirigida por el maestro Leonardo Marulanda como invitado.

La Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, se presentará este viernes en su tercer concierto de temporada, en la sala principal del Centro Cultural Provincial (Junín 2457) de la ciudad de Santa Fe. Será con entrada libre y gratuita.

La velada, que comenzará a las 21 horas, tendrá como director al maestro colombiano Leonardo Marulanda, quien llegará como invitado a Santa Fe, desde la Orquesta Filarmónica de Bogotá, para guiar a la Sinfónica santafesina en la interpretación de un programa con obras de A. Dvorak, G. Rossini y P. I. Tchaikovsky.

LEONARDO MARULANDA

Es director musical asistente de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, desde 2014 hasta la fecha.

En 2012 asumió la dirección titular de la Orquesta Sinfónica de Caldas, logrando en poco tiempo un notable desarrollo tanto artístico como organizativo de dicha agrupación.

Dirigió el estreno de la obra “Plegaria Colombiana” ante 160 millones de personas en todo el mundo, durante la Misa Campal del Papa Francisco en su visita a Colombia en 2017.

Ha participado en charlas, clases y talleres en varios países con maestros como Andrés Orozco-Estrada, Gustavo Dudamel, Francesco Belli, Eduardo Carrizosa, Daniel Harding, Gorka Sierra, Guerasimm Voronkov, entre otros.

Es magister en Dirección Sinfónica de la Universidad Nacional de Colombia, título obtenido con la única Mención Meritoria concedida en la historia del mismo.

En 2007 viajó a Viena para tomar la clase de Dirección de Orquesta y Ópera con los maestros Huw Rhys James, David Aronson, Georg Mark, Maksimiljan Cencic, Josef Stolz y Ulf-Dieter Soyka, realizando en 2012, su concierto de grado de Director de Orquesta con especialidad en Ópera.

Ha dirigido y colaborado con orquestas en México, Venezuela, Austria, España, Francia, Italia, Alemania y Colombia, realizando conciertos entre los que destacan varios estrenos sinfónicos y de óperas que han obtenido excelentes comentarios por parte de la crítica especializada.

Fuente: Prensa Gobierno de la provincia