Colón - Incidentes

Lunes 09 de Abril de 2018 - 08:52 hs

Así ingresaron las bombas de estruendo al estadio de Colón

El subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas, Fernando Peverengo, dio detalles de los pasos que dieron integrantes de la barra para arrojar las bolsas.

Actualizado: Lunes 09 de Abril de 2018 - 09:31 hs

El subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas de la provincia, Fernando Peverengo, detalló por LT10 la secuencia de los hechos que derivaron en la suspensión del partido de Colón frente a Vélez Sarsfield el pasado sábado por falta de garantías de seguridad.

“Venía siendo un operativo de rutina, ya estaba prácticamente terminada la primera fase del mismo cuando un personal policial notifica que habían arrojado dos bolsas por el sector del pasillo que da a la Platea Oeste, que salen de atrás de unos libustros (en la zona) del estacionamiento”, comenzó relatando el funcionario al programa El Cuarto Poder.

Según Peverengo, la modalidad de la barrabrava es la siguiente: una vez que ingresan por el playón (segundo control policial) pasan por el operativo y luego atraviesan los molinetes.

“Allí existe un pulmón donde ellos (los barras) se quedan saltando y gritando, como una especie de festejo o ritual hasta ingresar directamente al estadio. Allí se encontraban cuando arrojan estas dos bolsas”, siguió.

El funcionario aseguró que la policía tiene los “registros de imagen de esos hechos especialmente de los que reciben las bolsas”.

Vignatti: "es un perjuicio enorme para la institución"

 

Fuente: LT10