Colón - Durísimo

Sábado 07 de Abril de 2018 - 16:40 hs

Vignatti: "Es un perjuicio enorme para la institución"

El presidente de Colón se refirió a la suspensión del partido ante Vélez y destacó que el club "no se merece esto". Y destacó: "No sé quiénes son los hinchas, no los conozco".

Actualizado: Sábado 07 de Abril de 2018 - 17:14 hs

Luego de la suspensión del partido por parte del árbitro Andrés Merlos, tras las bombas de estruendo que cayeron al campo de juego, José Vignatti habló con TNT Sports y dio su parecer en referencia a lo ocurrido en el Brigadier López.

"Es una gran sorpresa, que un sector minoritario haya ganado es un perjuicio enorme para la institución. Colón no se merece esto, porque siempre tuvo una actitud que privilegia a la seguridad de la gente. No podemos caer de la sorpresa que nos generó", comenzó diciendo el máximo directivo sabalero.

 

Merlos: "Suspendido por faltas de garantías"

Mientras que luego, agregó: "No tuvimos ningún contacto, no sé quiénes son ni los conozco. No tengo ninguna vinculación con los hinchas, si pasan al lado mío no los conozco. Tengo una trayectoria dilatada en la institución, no nos explicamos qué es lo que ocurrió".

En otra parte de la entrevista, agregó: "Es una gran sorpresa, como para el 99% de la gente que asistió al espectáculo. No sé cuál es la finalidad, seguramente es para perjudicar al club. No fue una, fueron varias, el árbitro obró de la manera adecuada para resguardar la seguridad físico".

 

 

Sobre lo que se viene en cuanto a la actuación del Tribunal de Disciplina, afirmó: "Ahora seguramente el árbitro elevará un informe al tribunal de Disciplina, y seguramente tendremos luego que hacer nuestro descargo. Lo que me duele es el mensaje que se le da al país que le gusta el fútbol, circunstancias no deseadas para gente de bien. No vamos arrugar, seguiremos tratando de darle al club todo lo que se merece, más allá de la actitud de algunos que no quieren al club".

 

¡Papelón! La hinchada de Colón terminó el partido ante Vélez

También se refirió a la actuación del operativo de seguridad en el Brigadier López y dijo: "No soy experto en seguridad, pero se tendría que haber actuado con más precaución luego de la primera bomba. Tendrían que haber tomado las medidas del caso que fueron muy tímidas. Nosotros pagamos un costoso operativo policial, siempre hay que abonar al operativo como lo demandan las autoridades, no tuve la oportunidad de hablar con el jefe del operativo, me gustaría hacerlo".

 

 

En otra parte del diálogo, apuntó: "Por unos inadaptados no se puede manchar el prestigio de la institución, yo nunca trancé con nadie. Estoy transcurriendo una segunda etapa en el club, tengo casi 20 años, pasé por otras situaciones difíciles, pero la sorpresa que pasé hoy no tiene límites".

Por último, Vignatti pidió ayuda al gobierno nacional y manifestó: "El gobierno nacional se tiene que involucrar, junto con los gobiernos provinciales. Hay que defender a los hinchas que hacen el sacrificio para pagar su cuota societaria. Sueño con algún día tener la seguridad en los estadios de otros países. Hace pocos días estuve en Alemania en el partido entre Bayer Leverkusen y Bayer Münich y todos están mezclados y gritan los goles. No puede ser que una gran parte de la ciudad esté triste por esta situación y haya algunos pocos que lo festejen".

Fuente: Diez en Deportes