Cultura - 1,2,3 ¡Acción!

Sábado 07 de Abril de 2018 - 12:13 hs

Comenzaron las inscripciones al Taller de Cine de la UNL

El espacio coordinado por Raúl Beceyro abre nuevamente sus puertas a ingresantes para el ciclo 2018 en el Foro Cultural UNL. La primera clase será el martes 8 de mayo y comprenderá una Master Class a cargo del guionista y director Carlos Essmann.

Actualizado: Sábado 07 de Abril de 2018 - 13:22 hs

El Taller de Cine de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) coordinado por Raúl Beceyro abrió las inscripciones para el ciclo 2018. Este espacio de reconocida trayectoria en la formación cinematográfica comenzará sus clases el 8 de mayo y consistirán en dos encuentros semanales los martes  y miércoles de 19 a 23 en el Foro Cultural UNL, 9 de julio 2150. Los interesados que deseen más información podrán dirigirse al área de informes hasta el día del comienzo de las clases o a los teléfonos 4571143/44 int 116. Las inscripciones no tienen costo alguno.

Abordar la producción audiovisual

En las clases se despliegan nociones básicas sobre Introducción al Cine, Historia y Teoría del Documental, y, asimismo, clases teórico-prácticas tales como: elaboración de sinopsis y de guiones, entrenamiento técnico, ejercicios de filmación y prácticas de montaje. De esta manera los estudiantes aprenden a conocer y a utilizar los elementos necesarios para comenzar a hacer cine.  Además, la participación en la filmación de las películas del Taller les da la posibilidad de afianzar su experiencia a través de la práctica directa.

A lo largo del año los alumnos trabajan en la preparación de sus proyectos personales de los cuales se hace una selección, con la aprobación de los propios alumnos y docentes, de los que serán filmados al finalizar el ciclo. El taller cuenta con un equipamiento tecnológico de avanzada y al cabo de un año, los estudiantes empiezan a “hacer cine”, disponiendo de una tecnología de alta gama y bajo la orientación de profesores que hacen cine en la actualidad.

Master class

El guionista y director Carlos Essmann es un cineasta formado en el Taller de Cine de la UNL que trabaja en la industria cinematográfica desde 1985 y se unirá al comienzo del ciclo 2018 a través de una Master Clas que comenzará el martes 8 de mayo a las 19. Allí hará un recorrido por su trayectoria cinematográfica que tiene como eje principal la dirección de fotografía. Paralelamente experimentó en los terrenos del video-arte y dirigió documentales. Recibió varias distinciones por sus trabajos y fue becario de las Fundaciones Rockefeller y MacArthur (Estados Unidos), Fundación Antorchas, Instituto Nacional de Cinematografía y Fondo Nacional de las Artes (Argentina) y de la Fundación Carolina (España).

Su proyecto “Misterios mínimos”, cuyo guión y dirección estuvieron en sus mano acompañado por la producción de Pedro Deré, fue seleccionado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) como ganador por la Región Centro Norte del Concurso Federal de series web para redes sociales del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales 2017.

Fuente: Prensa UNL