Política - descuentos por días no trabajados

Martes 03 de Abril de 2018 - 14:50 hs

ATE ratifica el paro de mañana y la denuncia contra el gobierno

El gremio califica de "ilegal" la decisión de la administración Lifschitz y recordó que hará una presentación ante la OIT. UPCN recordó que trabajará con normalidad.

Actualizado: Martes 03 de Abril de 2018 - 15:02 hs

Jorge Hoffmann, titular de ATE

En el medio de la tensión por la decisión anunciada días atrás por el gobierno provincial, de descontar los días de paro que se hagan desde esta semana en adelante, la Asociación de Trabajadores del Estado calificó dicha decisión de "ilegal" y como un "error político", y ratificó la medida de fuerza definida para este miércoles.

Confirmado: la provincia descontará los días de paro

Además, en un comunicado de prensa, ATE reiteró que presentará una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo "por práctica desleal" y justificó la huelga en la lucha de "trabajadores/as que protestan por un mejor salario y por los tarifazos".

Semana de paros y movilización

En el mismo texto, el sindicato brega por la adhesión al plan de lucha, y sostiene que el reclamo es "tan genuino como justo", por cuanto pide "un salario al que no le gane la inflación, como --aseguran--ocurrirá durante 9 meses de este 2018 con la actual política salarial".

En la misma línea que ATE, Amsafe y Sadop salieron a fustigar la resolución de la gestión Lifschitz y a ratificar la continuidad del plan de lucha para esta semana

Para Amsafe, el gobierno "unilateralmente definió una pauta salarial"

UPCN sin paro

Por su parte, en sólo dos líneas, UPCN Santa Fe recordó que en lo que a los trabajadores de ese gremio respecta, "el día 4 de abril las actividades en la administración pública serán normales y habituales, con atención en todos los servicios de la Provincia de Santa Fe". 

Fuente: LT10