En el marco del plan de forestación, el intendente José Corral recorrió una de las plazas emblemáticas de barrio Coronel Dorrego, y durante el diálogo con los medios en el lugar expresó su repudio sobre el asesinato de Ariel Castelló. Además, le pidió al gobierno provincial "que no disuelva la Policía Comunitaria y de Acción Táctica".
"Es inaceptable que una persona termine así por querer ayudar", expresó Corral, al mismo tiempo que informó que desde el municipio ya se comunicaron con la familia del arquitecto "para hacerles llegar nuestro acompañamiento".
Sobre la preocupación de los vecinos de que el gobierno provincial retire a la Policía Comunitaria del barrio, el intendente manifestó que "no nos parece una buena idea, porque ambas policías dieron respuesta en barrios complicados".
"Es un momento de poner todos los recursos que tiene el Estado tiene para brindar seguridad", dijo, a la vez que expresó que "ojalá que se revea esta situación" por parte de la provincia.
Por otro lado, Corral se manifestó preocupado porque el asesino del arquitecto "ya tenía cuatro ingresos, algunos con portación de arma de guerra cargada". El intendente contó que hace mucho tiempo insiste en que, en estos casos, "las penas tienen que ser las más severas". "¿Por qué esperar a que se produzca un hecho de sangre cuando esta persona ya tenía un arma letal y tenía ingresos con arma cargada?", se preguntó.
"No se si hay que cambiar las leyes o los fiscales tienen que actuar de otra manera, pero es inaceptable que una persona a la que encuentran con arma de guerra cargada vuelva a estar en libertad", concluyó.
Mirá acá el móvil de LT10: