Política - Análisis

Miércoles 28 de Marzo de 2018 - 09:36 hs

Los costos de la reforma constitucional

El concejal de Rosario Rodrigo "Roy" López Molina aportó una postura distinta al debate por las modificaciones de la carta magna provincial.

Actualizado: Miércoles 28 de Marzo de 2018 - 09:49 hs

En torno al actual debate por la reforma consitucional en la provincia de Santa Fe, Rodrigo "Roy" López Molina, concejal por Rosario planteó un enfoque distinto: ¿Qué costos tiene la reforma?

En diálogo con LT10, precisó que el proceso costaría alrededor de 800 millones de pesos. Si bien consideró que el debate es "rico", estaba faltando "cuánto nos iba a salir".

"La Reforma necesita un tiempo oportuno y suficiente"

"La elección de convencionales constituyentes se llevaría unos 400 millones de pesos", explicó.

Por otra parte, los honorarios, la puesta en marcha de la convención, elegir un lugar, los viáticos y la transmisión en vivo "suman los otros 400 millones de pesos", precisó. 

En ese sentido, aclaró que "siempre lo hicimos a la baja" por lo que "el número al que llegamos, que es altísimo, es el mínimo posible".

El PS busca consenso para la Reforma Constitucional

López Molina opinó en El cuarto poder que el proceso de reforma "es muy caro" y que "no es urgente". 

Además, criticó que "el corazón del planteo del gobernador y su único interés son los próximos cuatro años". 

"Los problemas que hoy tiene Santa Fe no son porque los gobernadores no pudieron quedarse ocho años en el poder", manifestó. 

El socialismo puso en marcha la reforma constitucional

Como solución, el concejal propone que en 2019 "además de votar las categorías tradicionales haya una boleta de convencional constituyente". 

Asimismo, destacó a Santa Fe y Mendoza, las únicas provincias en las que no se puede reelegir, como las más avanzadas ya que "son las de máxima pureza republicana".

Audio: Rodrigo "Roy" López Molina, concejal por Rosario

Fuente: LT10