Política - sin definiciones

Martes 27 de Marzo de 2018 - 15:58 hs

Pasó a cuarto intermedio la paritaria de los municipales

Intendentes y presidentes comunales volverán a encontrarse después del fin de semana largo de Pascua.

Actualizado: Martes 27 de Marzo de 2018 - 16:38 hs

Las paritarias municipales vuelven a Casa de Gobierno.

Luego de casi tres horas de debate en el Ministerio de Trabajo, mandatarios locales y sindicalistas de Festram resolvieron pasar a cuarto intermedio en la paritaria municipal. 

El próximo encuentro será el 3 de abril a las 15 en la Subsecretaría de Municipios y Comunas, situada en Casa de Gobierno. Esto último implica una reanudación de la discusión en términos ordinarios, y no ya en el marco de la conciliación obligatoria que se había dictado tras las medidas de fuerza declaradas por el gremio. 

En la provincia, el 18% sale por decreto y descontarán los paros

El ofrecimiento hecho a los municipales es igual al que recibieron los distintos sectores de la provincia: 18 por ciento en dos tramos (9% en marzo y otro 9 en agosto), además de la inclusión de la cláusula gatillo.

No obstante, desde Asoem descartaron que se tome igual medida que con dichos sectores (implementar la suba por decreto), porque sencillamente los gremios nucleados en Festram no discuten con funcionarios de Miguel Lifschitz, sino con intendentes y presidentes comunales.

Además, este martes el secretario general de Asoem, Juan Medina, manifestó que el sector que representa tiene "la expectativa de llegar a un acuerdo". Horas antes, esta mañana, el intendente José Corral había confiado en que el acuerdo estaba cerca. 

 

 

 

Fuente: LT10