Fútbol - tenis

Jueves 22 de Marzo de 2018 - 18:38 hs

Una buena y una mala en el Masters de Miami

En primer turno Mayer avanzó a la segunda ronda y luego Zeballos quedó eliminado. Por la noche saldrá a la cancha Nicolás Kicker.

Actualizado: Jueves 22 de Marzo de 2018 - 18:40 hs

Foto: Telam

Horacio Zeballos no pudo esta tarde ante el serbio Lajovic y quedó fuera del Masters 1000 de Miami. El marplatense cayó por 6-3, 6-7 y 4-6 en la primera ronda.

Por otro lado Leonardo Mayer se metió en la segunda ronda del Masters 1000 del Miami tras derrotar por 3-6, 6-4 y 6-2 al estadounidense Donald Young en un partido que se extendió durante dos horas y tres minutos. Más tarde debutarán otros dos argentinos en el certamen que se disputa sobre canchas duras y reparte 7.972.535 dólares en premios: Horacio Zeballos y Nicolás Kicker. Por su parte, Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman comenzarán su participación este viernes, ya en la segunda ronda.

Mayer, 45° en el ranking, se mostró errático desde el arranque del duelo que se disputó en el estadio principal del Tennis Center de Crandon Park. Sin un juego brillante, Young, 110° en el escalafón mundial, aprovechó dos de las siete oportunidades de quiebre que generó el primer set y así se lo llevó sin problemas por 6-3.

En el comienzo del segundo capítulo, el Yaca mantuvo su andar irregular y volvió a ceder su servicio en el cuarto game. Parecía que el encuentro empezaba a inclinarse definitivamente hacia el lado del local. Pero el argentino se recompuso, recuperó el quiebre enseguida y tomó impulso.

Young empezó a fallar mucho más seguido y el correntino, que venía de alcanzar los octavos de final en el Masters 1000 de Indian Wells (en esa instancia cayó ante Juan Martín Del Potro), se lo facturó: en el noveno juego le arrebató el servicio nuevamente y con el suyo cerró el set por 6-4.

El envión fue aprovechado por Mayer, cuya mejor actuación en este certamen es la tercera ronda alcanzada en 2015. Quebró en el tercer juego y mostró temple para levantar un break point en el juego siguiente.

Frente a la remontada de su adversario, Young no solo se fue desinflando, sino que además dio muestras de nerviosismo y perdió los estribos más de una vez. Mayer lo aprovechó y sin más sobresaltos se quedó con partido. En la próxima ronda, su rival será el croata Borna Coric (36°), semifinalista el fin de semana pasado en Indian Wells (perdió con el suizo Roger Federer).

 

Fuente: DIEZ EN DEPORTES / mdzol