Fútbol - íntimo

Jueves 22 de Marzo de 2018 - 17:25 hs

Houseman: "Me hacía el lesionado para que otro entre y pueda cobrar el sueldo"

Imperdible entrevista a René Houseman en "Sin Cassette". "No supe darle la importancia necesaria, me hubiera cuidad un poco más. Igual no me arrepiento" afirmaba el crack argentino

Actualizado: Jueves 22 de Marzo de 2018 - 17:37 hs

Houseman ídolo del tiempo.
El nombre de Houseman siempre surge en cualquier discusión futbolística como uno de los mejores de la historia, o al menos en el once titular, junto a Diego Maradona, Daniel Passarella o Roberto Perfumo: "A veces cuando me comparan con Maradona es imposible, porque con Dios no se puede", había dicho.
"Tenía cosas memorables: un día hace una jugada frente al banco. Yo le digo terminado el partido que estábamos jugando en serio. Me contestó: en serio jugaba yo en la villa, que jugábamos por cien pesos y si perdía me tenía que ir corriendo sin la ropa a casa", contó César Menotti una vez.
En cierta ocasión apoyó a Juan Román Riquelme y disparó contra Maradona, al que llegó a calificar como "un gordo vigilante".
Pero también Houseman tuvo su lado polémico y no escatimó ningún tema, y aseguró que si hubiera sabido lo que ocurría en el Mundial 78 "habría renunciado".
Su cariño por Huracán solo era superado por el afecto que tenía por Excursionistas, si incluso años atrás cuando el "globo" y "excursio" se enfrentaron por la Copa Argentina (2011), el "loco" gritó los penales que atajó el arquero del equipo "villero" y que determinó el histórico triunfo. (Por Adrián Taccone)

 

Fuente: DIEZ EN DEPORTES / NA