Sucesos - Tras el robo

Jueves 22 de Marzo de 2018 - 11:06 hs

Balangione: "Es el hecho 15 ó 16 que padezco en esta casa"

La defensora general de la Provincia de Santa Fe brindó detalles del robo que sufrió este miércoles en su casa de Rincón.

Actualizado: Jueves 22 de Marzo de 2018 - 11:10 hs

La defensora general de la Provincia de Santa Fe, Jaquelina Balangione, denunció por LT10 que el caso de robo que sufrió este miércoles por la madrugada es el "hecho 15 o 16" que sufre en su casa de San José del Rincón.

No obstante, en diálogo con El cuarto poder sostuvo: "Lo que lo diferenció fue el mensaje que recibí por WhatsApp que es un video con un texto y fotos de los presuntos autores con los nombres y la indicación de que habían sido los autores del robo en mi casa".

Al respecto, aclaró que se lo enviaron "de buena onda". "Me asusté cuando lo recibí pero después lo tomé bien y lo pasé a los funcionarios pertinentes", manifestó.

Hay detenidos por el robo a la casa de una funcionaria judicial

El sugestivo mensaje siembra sospechas sobre una posible connivencia policial con redes delictivas que operan en la zona.

En ese sentido, si bien Rincón es una ciudad de 10.000 habitantes, la defensora explicó que "el casco histórico, donde yo tengo la casa, es chico nos conocemos todos y vivo a 5 cuadras de la comisaría".

De hecho, comentó que hay una cúpula policial detenida pero "la postura férrea de la defensa es que ellos no tienen nada que ver con esto".

En tanto, este viernes tiene su audiencia imputativa uno de los detenidos por el robo.

Audio: Jaquelina Balangione, defensora general de la Provincia de Santa Fe

Fuente: LT10