Política - Se tensa la paritaria

Jueves 22 de Marzo de 2018 - 06:34 hs

Amsafe La Capital sólo tiene mociones de rechazo

Votarán este viernes entre dos mociones de rechazo con distintas modalidades de protesta. En Rosario, cinco de las seis mociones son de paro.

Actualizado: Jueves 22 de Marzo de 2018 - 13:45 hs

Foto: Amsafe

Los docentes del departamento La Capital llevarán este viernes a la asamblea provincial de Amsafe mociones de rechazo a la oferta salarial del gobierno santafesino de un aumento de 18% en dos tramos, y prepara un escenario complejo en las negociaciones paritarias. En la asamblea departamental de ayer, se definieron sólo dos mociones: la primera propone el rechazo a la propuesta oficial con una jornada provincial de lucha que contempla movilizasciones, concentraciones y clases públicas, a realizarse el 27 de marzo, seguido de un paro de 48 horas el 4 y 5 de abril en caso de no recibir una oferta superadora. La segunda moción es de rechazo con dos paros de 48 horas el 27 y 28 de marzo y el 4 y 5 de abril.

Rodrigo Alonso: "el gobierno puede y debe mejorar la oferta"

En Rosario

La asamblea departamental rosarina terminó minutos antes de la medianoche con seis mociones presentadas. Sólo una propone aceptar la oferta salarial del gobierno, mientras que las cinco restantes son de rechazo y paros.

En todo el territorio provincial, 14 de los 19 departamentos tienen mociones de aceptación de la propuesta, pero el peso de los docentes de La Capital y Rosario podría hacer presagiar un escenario de conflicto entre Amsafe y el gobierno de Miguel Lifschitz.

La asamblea provincial del gremio docente está prevista para este viernes 23 de marzo.

 

 

Fuente: LT10