Política - Paritarias

Miércoles 21 de Marzo de 2018 - 16:00 hs

Profesionales de la Salud evaluarán la propuesta del gobierno del 18%

Someterán el ofrecimiento a discusión por la aceptación o el rechazo. El viernes darán a conocer la decisión.

Actualizado: Miércoles 21 de Marzo de 2018 - 17:18 hs

Los gremios Amra y Siprus tuvieron este mediodía un nuevo encuentro paritario donde el gobierno provincial realizó el mismo ofrecimiento que a los estatales y docentes en el día de ayer.

La misma, consiste en un aumento del 18% en dos tramos: 9% para marzo y el 9 restante a pagar en agosto más cláusula gatillo, dependiendo del índice de inflación, que se utilizará apenas haya una diferencia en los números.

Emiliano Meza, delegado de Amra, luego de la reunión remarcó que el año pasado ya habían solicitado que se active la cláusula gatillo cuando se dispare la inflación, y consideró "un buen punto esta modificación, al igual que otros dos temas que habíamos reclamado".

Por eso, confirmó que "será una propuesta que merece ser sometida a votación por parte de los trabajadores de la salud, y se hará a través de nuestros mecanismos habituales".

Por su parte, Leandro Goldsack, de Siprus, indicó al móvil de LT10 que la oferta es "engañosa" porque "incluye en el 18% el 1,1 de la cláusula gatillo del año pasado, así que estamos hablando de un 17%", reclamó.

También informó que se debatirá en Asambleas la propuesta y decidirán aceptar, o no, junto a los afiliados.

La definición de ambos gremios será conocida el viernes luego de las votaciones.

Audio: Emiliano Meza (Amra)

Audio: Leandro Goldsack (Siprus)

Fuente: LT10