Internacionales - brasil

Miércoles 21 de Marzo de 2018 - 15:45 hs

Ya tiene fecha la decisión judicial sobre el futuro de Lula

Un tribunal de apelación debe expedirse sobre la validez o no de la pena a 12 años de prisión contra

El futuro de Lula depende de un tribunal de apelación.

Un tribunal de apelación pronunciará el lunes 26 de marzo su veredicto sobre los últimos recursos presentados por el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva contra una pena a doce años y un mes de cárcel.

Si los tres jueces del Tribunal Regional Federal (TRF4) rechazaran los cuestionamientos de la defensa de Lula, el exmandatario de izquierda (2003-2010) podría ser detenido después de la publicación del fallo, ese mismo día o al siguiente.

Tras ser condenado, Lula da Silva se postuló como candidato presidencial

Mientras tanto, el líder del Partido de los Trabajadores (PT), de 72 años, realiza una gira proselitista por el sur del país, que debe concluir el 28 en Curitiba. El 26, según el programa, se hallará en Foz de Iguazú, en la frontera con Argentina y Paraguay.

Prohiben salir de Brasil a Lula

Lula fue hallado culpable de haber recibido un apartamento de lujo en un balneario paulista a cambio de favorecer contratos de la constructora OAS en Petrobras.    La sentencia inicial, a 9 años y medio de cárcel, pronunciada el año pasado por el juez anticorrupción Sergio Moro, fue aumentada en enero de este año a doce años y un mes por los tres magistrados del TRF4.

El líder político, que enfrenta otros seis procesos judiciales, se declara inocente en todos y denuncia una campaña para impedir que vuelva al poder en las elecciones de octubre, para las cuales los sondeos lo apuntan como favorito. "Si se atreven a detenerme, estarán cometiendo una barbaridad jurídica y seré un preso político", advirtió el viernes pasado.
   .
 

Fuente: Noticias Argentinas/ LT10