Sucesos - estafa

Miércoles 21 de Marzo de 2018 - 11:39 hs

Una mujer simulaba ser la jefa de prensa de Juliana Awada

La mujer fue detenida acusada de estafar a mujeres a las que les pedía hasta 150 mil pesos para organizar viajes al Mundial de fútbol de Rusia.

Actualizado: Miércoles 21 de Marzo de 2018 - 11:42 hs

Una mujer de 39 años que se hacía presentaba como jefa de prensa de la primera dama Juliana Awada fue apresada por efectivos de la Policía Federal Argentina, acusada de estafar a mujeres a las que les pedía hasta 150 mil pesos para organizar viajes al Mundial de fútbol de Rusia .

Según fuentes judiciales y policiales, para engañar a las mujeres la acusada explicaba que el viaje a la Copa del Mundo era organizado por Presidencia de la Nación.

Hasta el momento, los investigadores establecieron que habría tres damnificadas, aunque se trata de determinar si la acusada recibió dinero de más mujeres.

Si bien se presentaba como jefa de prensa de la primera dama, la imputada se desempeñaba como recepcionista de una empresa constructora que tiene oficinas frente a la plaza San Martín.

Hasta allí fue seguida por los investigadores de la Policía Federal, que la apresaron en la puerta del edificio en el que trabaja.

Según fuentes policiales, la acusada habría sido identificada como Florencia Bergamini, de 39 años, quien trabaja como telefonista y recepcionista en una empresa de construcción. La estafadora elegía a las víctimas a través de su marido y decía tener trato directo con la esposa del presidente Mauricio Macri , incluso en un perfil de la red social Facebook se podía visualizar a la sospechosa acompañada por Awada, pero se trataba de un fotomontaje para potenciar el relato de su estafa.

Para reforzar aún más su mentira, simulaba organizar eventos para Juliana Awada, situación que escenificaba con conversaciones telefónicas delante de sus potenciales víctimas. Según las declaraciones de las denunciantes, la puesta en escena de la acusada incluía la contratación de servicios de catering para dichos eventos y los pedidos de presupuestos.

Las sospechas entre las damnificas surgieron cuando la imputada les entregó como recibo del dinero aportado para contratar los viajes un documento de una empresa de turismo y una venta de electrodomésticos.

Ante las dudas entre las mujeres, una de las damnificadas hizo la consulta con el personal de la División Custodia Presidencial que inició la investigación. A la pesquisa se sumó personal del Departamento de Inteligencia contra el Crimen organizado de Policía Federal, que dio con el perfil de Facebook de la acusada y comenzó a analizar sus comunicaciones..

Como resultado de las tareas de investigación, se estableció su lugar de trabajo y allí fue detenida.

Fuente: LT10 - La Nación