Política - Tras la última reunión

Martes 20 de Marzo de 2018 - 14:33 hs

El gobierno provincial confía en “dar por cerrado el conflicto”

Los ministros Saglione, Farías y Balagué sugirieron que la propuesta hecha a los gremios es el máximo esfuerzo que se puede hacer.

Actualizado: Martes 20 de Marzo de 2018 - 17:19 hs

Pablo Farías y Gonzalo Saglione.

Luego de la nueva reunión paritaria que encabezaron esta mañana con los dirigentes de UPCN y ATE, los ministros de Economía y de Gobierno de Santa Fe se mostraron confiados en que los gremios aceptarán la nueva oferta de aumento salarial, de un 18% en dos tramos.

“Hicimos una reevaluación de las estimaciones del año en el entendimiento de que era necesario dar por cerrado este conflicto”, presionó Gonzalo Saglione, y agregó: “la propuesta que hemos elevado supone un mayor esfuerzo para el presupuesto de la Provincia”; esfuerzo que representa “varios cientos de millones de pesos” con respecto al 16% que se ofrecía previamente.

En qué consiste la nueva oferta hecha por el gobierno a los gremios

A su turno, Pablo Farías dijo que había percibido “una buena recepción de la oferta por parte de los dirigentes gremiales”, y agregó: “esperamos que sea aceptada en los próximos días”.

Finalmente, la titular de la cartera de Educación, Claudia Balagué, detalló la "completa agenda paritaria" discutida en la jornada actual y reiteró que "la oferta salarial supera lo que se está dando en el resto del país". 

 

Audio: Claudia Balagué

Audio: Pablo Farías y Gonzalo Saglione

Fuente: LT10