Política - Docentes y estatales

Martes 20 de Marzo de 2018 - 11:59 hs

Se reanudaron las paritarias: gremialistas aseguran que apuestan al acuerdo

Antes de entrar a una nueva negociación, los titulares de ATE y UPCN se mostraron dialoguistas. También se reúnen los sindicatos de maestros públicos y privados. Esta tarde es el turno de los municipales.

Actualizado: Martes 20 de Marzo de 2018 - 13:27 hs

Foto: LT10 (archivo)

Tal como estaba previsto, pasadas las 10 de la mañana se inició en Casa Gris una nueva paritaria del sector estatal.

Minutos antes de entrar a la negociación, el secretario general de UPCN, Jorge Molina, consideró que “el 20 de marzo es una fecha más que razonable para tener definida la política salarial de 2018”.

No obstante, aclaró: “ninguno de los gremios tiene como objetivo tomar medidas de fuerza, sino llegar a un acuerdo salarial digno, razonable, racional”.

Farías: "Irnos mucho más allá del 16% sería imprudente"

En el mismo sentido se expresó Jorge Hoffmann, de ATE, y este lunes había hecho lo propio Claudio Leoni, titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales, cuya paritaria se retomará a partir de las 16.

Por otra parte, en la sede del Ministerio de Trabajo se desarrolla desde las 10:30 la reunión con Amsafé, Sadop, UDA y AMET.

En todos los casos, en las negociaciones anteriores las ofertas de incremento rondaron el 16% (medio punto más en el caso de los municipales), pagaderos en marzo, agosto y octubre; con cláusula gatillo.

 

Audio: Jorge Hoffmann

Audio: Jorge Molina

Fuente: LT10