Política - definiciones

Lunes 19 de Marzo de 2018 - 16:32 hs

Martes clave en las paritarias

Se reúnen municipales, docentes y agentes de la administración central.

Actualizado: Lunes 19 de Marzo de 2018 - 17:40 hs

Claudio Leoni.

El plenario de Festram se reunió este lunes para definir los pasos a seguir, de cara a la nueva negociación convocada para este martes a las 16 con los intendentes y presidentes comunales

El cuerpo resolvió facultar a los sindicatos que componen la Federación a disponer medidas de fuerza si no se mejora la oferta de aumento salarial; o bien a llegar a un acuerdo en caso contrario

Farías: "Irnos mucho más allá del 16% sería imprudente"

“Esperamos que se comprenda que la propuesta que se hace es impracticable, y nos lleva a una situación de tensión”, dijo Claudio Leoni, secretario general de Festram, en diálogo con el móvil de LT10. 

“El gobierno tiene la decisión de ajustarse a una imposición (de un techo salarial), o de beneficiar a sus trabajadores y al conjunto de la provincia”, advirtió.

MARTES DE PARITARIAS

Además de los empleados municipales, los agentes del Estado y docentes también se sentarán mañana en la mesa de negociación  con representantes del gobierno. 

Ambas reuniones se iniciarán a las 10: UPCN y ATE debatirán en la Casa Gris, y Amsafé, Sadop, UDA y AMET harán lo propio en la sede del Ministerio de Trabajo. 

Docentes y estatales realizaron la semana pasada un paro por 48 horas  luego de rechazar la propuesta del gobierno, que no modificaba el porcentaje de aumento del 16% pero sí el modo de pago, adelantando un punto para el mes de marzo.

La última oferta presentada por la provincia  fue del 16%, en tres tramos: 7% para marzo, 4% en julio y el 5 en octubre.

Además, el gobierno adelantó que dar un incremento mayor al ofrecido "sería imprudente" para la economía provincial.
 

 

Audio: Claudio Leoni

Fuente: LT10