Polideportivo - Voz autorizada

Lunes 19 de Marzo de 2018 - 09:59 hs

Clerc: "Ojalá que me pase en títulos"

El segundo argentino con más trofeos detrás de Vilas destacó por LT10 el triunfo del tandilense ante Roger Federer. Además, habló sobre su candidatura a presidir la Asociación Argentina de Tenis.

Actualizado: Lunes 19 de Marzo de 2018 - 15:18 hs

Juan Martín Del Potro volvió a emocionar y disfrutar este domingo a los argentinos con su primer título Masters 1000 en Indian Wells. En su momento, también lo supo hacer José Luis Clerc, el segundo tenista nacional con más títulos detrás de Guillermo Vilas.

"Batata" cuenta con 27, solamente cinco por sobre el tandilense, y en diálogo con LT10 manifestó que "ojalá que me pase en títulos".

¿Cómo quedó Del Potro en el ranking?

Para el ex tenista, lo de Del Potro fue "extraordinario" pero consideró en El cuarto poder que "es un jugador que está para esto y cosas más grandes también".

Clerc candidato

El entrenador y comentarista televisivo aspira a ser presidente de la Asociación Argentina de Tenis que se celebrarán en abril. En caso de ser elegido, el ex deportista de 59 años promete implementar "algo único".

"La gente del interior y los clubes afiliados a la Asociación van a estar conmigo adentro", explicó.

Federer: "Del Potro lo mereció más"

Esto se debe a que si bien comentó que "el tenis está popularizado", sostuvo que "no hay la cantidad de chicos que uno quisiera ver".

Asimismo, comentó: "Quiero hacer un departamento de inclusión social y tenis para discapacitados".

¿Quién era César y por qué Del Potro le dedicó su triunfo?

En ese sentido, destacó que "lo más lindo es que Gillermo Vilas y Clerc estarán nuevamente juntos por el tenis argentino", ya que el mejor tenista argentino de la historia manifestó su claro apoyo con quien en un momento tuvo una tensa relación.

Así festejó Del Potro la conquista de su primer Masters 1000

 

Audio: José Luis "Batata" Clerc, ex tenista

Fuente: LT10