Política - En 2019

Lunes 19 de Marzo de 2018 - 07:21 hs

Si Lifschitz no puede, Bonfatti irá por un nuevo mandato

El presidente de la Cámara de Diputados y ex gobernador ratificó que irá por la gobernación si no se concreta la reforma constitucional.

Actualizado: Lunes 19 de Marzo de 2018 - 07:25 hs

El presidente de la Cámara de Diputados santafesina, Antonio Bonfatti, ratificó que si no hay reforma constitucional en su provincia buscará un nuevo mandato como gobernador.

"Yo soy un hombre de la política, y haré política hasta el último día de mi vida. Ocupar cargos no es algo que en lo personal me desvele, pero si mi partido cree que puedo ser necesario para llevar adelante un proyecto, cuenten conmigo", afirmó Bonfatti, tras destacar que "para nada" se opone a la posibilidad de un nuevo mandato de Miguel Lifschitz.

El socialismo puso en marcha la reforma constitucional

En declaraciones al diario La Capital explicó que al actual gobernador "no se lo permite la actual Constitución, pero si los constituyentes lo deciden no hay inconveniente para que pueda ir a la reelección".

Por otra parte, el exgobernador consideró que en el país "se agudizan los problemas" y se mostró crítico de la gestión del presidente Mauricio Macri.

Reforma: para Corral no es el momento

"Se agudizan los problemas. Si la inflación baja es a costa de una recesión de la actividad económica. Vamos a contramano del mundo con las importaciones. Se sigue intentando cooptar la Justicia, y algo que sale todos los días con los trapitos al sol: funcionarios de primer nivel con cuentas off shore. Si tanta confianza tienen en el país y en el Gobierno, por qué no dejan sus dineros en Argentina. Es un gobierno de derecha", remarcó.

También explicó: "la deuda externa me preocupa seriamente, cada vez crece más y la timba financiera está pagando 27%".

"Se está desfinanciando la universidad pública con un recorte del 40 por ciento. Y parece que no les preocupa la salud pública ni la educación", se quejó.

Fuente: LT10 - NA