Polideportivo - Estados Unidos

Domingo 18 de Marzo de 2018 - 19:55 hs

¡Delpo lo hizo! Le ganó a Federer y ganó el Indian Wells

El argentino batió al suizo por 6-4, 6-7 y 7-6 y se adjudicó el Másters 1000 estadounidense.

Actualizado: Domingo 18 de Marzo de 2018 - 20:25 hs

El tandilense Juan Martín Del Potro se consagró hoy campeón del Masters 1000 de Indian Wells, Estados Unidos, al vencer al suizo Roger Federer por 6-4, 6-7 (8) y 7-6 (2), en dos horas y 42 minutos de juego, en el torneo que repartió nueve millones de dólares.


Del Potro, quien hoy ganó su 22do. título en su carrera, terminó con el invicto de Federer en la temporada 2018 con 17 victorias (14 de ellas sin ceder ni un solo set) y consiguió su segundo título del año (previamente ganó en Acapulco). 


Además el tandilense, desde mañana sexto en el ranking mundial, dejó atrás la derrota en la final de Indian Wells 2013 ante el español Rafael Nadal. El historial entre ambos quedó ahora 18-7 para el helvético.


Y otro dato no menor es que el suizo, a los 36 años, consiguió el mejor comienzo de su extensa trayectoria y había superado el invicto de 16 partidos que sostenía desde 2006.


El Masters de Indian Wells nunca había sido ganado por un argentino, ya que tanto "Delpo" como Guillermo Vilas (ante Bryan Gottfried) cayeron en la final en el 2013 y 1977, respectivamente.


En el primer set, que duró 34 minutos, a pesar de que la diferencia fue de sólo un quiebre de saque, la superioridad del tandilense fue notoria, con un 76 y 80 por ciento de puntos ganados con sus primeros y segundos saques, respectivamente.


Del Potro aprovechó la merma física con la que llegaba el suizo a la final, lo movió de lado a lado con derechas potentes y con sólo tres errores no forzados y el quiebre en el quinto game, se llevó el parcial por un 'mentiroso' 6-4.


En el comienzo del segundo parcial, con el saque de Federer, el argentino dispuso de una inmejorable chance para encaminarse al título, pero desperdició ventajas de 0-30 y 15-40.
Mientras el número uno del mundo y mejor jugador de la historia sufría en cada saque para mantenerlo, la 'Torre' los ganaba con suma facilidad.


Y en el décimo game Federer estuvo a punto de quebrar el martillo que tiene en el saque Del Potro, pero desaprovechó un 15-40 para quedar igualados en cinco por lado.


Sin quiebres en el set, el segundo parcial se definió en un emocionante tie break, en el que Del Potro tuvo un match point (8-7), pero Fededer, que había despilfarrado seis chances, lo ganó 10-8 .


En el último set los dos siguieron muy firmes con sus respectivos saques, pero la mentalidad ganadora suprema de Federer apareció en el noveno game, cuando aprovechó en su segunda chance para quebrar por primera vez y adelantarse 5-4. 


El décimo game, el mejor del partido, tuvo todos los ingredientes. Tres matchs points que no resolvió Federer y en su tercera chance, el bonaerense igualó en cinco.


El partidazo, de lo mejor de la temporada, merecía una definición en un nuevo tie break, que se llevó con total autoridad Del Potro por 7 a 2,


Para Del Potro otra semana de ensueño, un gran nivel en el torneo y otro partido importante en el que se impone ante el mejor tenista de todos los tiempos.

Fuente: Diez en Deportes / TyC Sports

Seguí leyendo

La Selección igualó en 25 ante Paraguay por la última fecha y se colgó la medalla dorada de unos Odesur después de 16 años. Se trata del tercer oro en la historia del handball femenino tras las conseguidas en Buenos Aires 2006 y Medellin 2010.

La Garra, oro en los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026

Mateo Garín Errázuriz se quedó con el oro individual en la prueba de salto, seguido por el argentino Juan Alberto Benítez Gallardo y el uruguayo Federico Gonzalo Daners Bidegain. La definición del concurso completo tuvo como protagonistas a tres países y dejó una jornada marcada por la estrecha relación entre los jinetes y sus caballos.

Argentina se quedó con la plata en Ecuestre

Santa Fe, Rosario y Rafaela preparan una nueva jornada con propuestas desde la mañana hasta la noche. Habrá transmisión del hockey femenino, circo, DJs, bandas, baile y distintos géneros musicales para acompañar otra jornada de los Juegos Suramericanos.

Coty Hernández le pondrá cumbia al Fan Fest en Santa Fe

La Garra enfrentará a Paraguay desde las 19.30 en Santa Fe por la medalla de oro del handball femenino. Además, habrá definiciones en vela, esquí náutico, tiro, ciclismo de pista, rugby 7 y otras disciplinas en la última jornada de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

Juegos Suramericanos: la agenda para el domingo 20