Ciencia - Qué somos

Domingo 18 de Marzo de 2018 - 19:27 hs

Somos cerebro, el resto es un medio de transporte

El neurólogo y máster en Neurociencias, Hugo Valderrama, dio el ejemplo de Stephen Hawking en Todo Pasa.

Actualizado: Domingo 18 de Marzo de 2018 - 19:30 hs

El miércoles pasado el mundo despertó con la noticia de que había fallecido uno de los grandes científicos de todos los tiempos: Stephen Hawking. Haciendo honor al hombre de ciencia, el neurólogo y máster en Neurociencias, Hugo Valderrama, invocó al científico en Todo Pasa. 

Nuestros cerebros nos unen en la desigualdad de nuestras capacidades, creencias y conductas, sabiendo que todas se generan en el mismo componente y en lucha por aquellas que nos permitan vivir para lo que estamos preparados como especie... explorar la vida en sociedad.

Para el futuro debemos comprender que somos cerebro, ya que las ciencias y tecnologías que han comenzado a reemplazar nuestro cuerpo del cuello hacia abajo, también están involucradas del cuello hacia arriba. Este será el primer paradigma eterno, un paradigma que cambiará a medida que el cambie a su creador, el cerebro. Para el presente debemos comprender que somos cerebro, ya que para el debate ético y la toma de decisiones que ese futuro amerita, necesitamos un cerebro sano hoy.

En el pasado de  haber comprendido que somos cerebro , no por eso hubiésemos sido reduccionistas, por el contrario, el cerebro esta compuesto por materia que nos permite generar pensamientos, sentimientos, amor y fe, así como entender que el amor y la fe transmitidos no tienen materia.

Stephen Hawking dijo “aunque no me puedo mover y tengo que hablar a través de un computador, en mi mente soy libre”.

El cerebro es el material que nos permite sentir lo no material. Stephen Hawking aún siendo ateo, lo comprendía.

Mirá el micro completo:

Fuente: LT10