Sucesos - barrio Sur

Viernes 16 de Marzo de 2018 - 17:08 hs

Vecinos sufren entraderas y reclaman más seguridad

Algunos sufrieron dos robos en 72 horas. Los delincuentes ingresan a los hogares saltando tapiales y techos.

Actualizado: Viernes 16 de Marzo de 2018 - 19:17 hs

Un grupo de 15 vecinos conversaron con el móvil de LT10 y Litus contando los hechos de inseguridad que sufrieron este último tiempo en barrio Sur.

Hugo, una de las víctimas, relató que sufrió dos robos consecutivos y los delincuentes se llevaron de su casa herrmientas, hidrolavadora y bicicletas. "El modus operandi es caminar por los techos, trepar tapiales y entrar a patios y viviendas". Estos robos sucedieron el pasado fin de semana.

A los pocos días, según relata el vecino, ingresaron a la casa de su hermana cortando una tela metálica. "La encerraron dentro de la cocina pero por suerte los perros empezaron a ladrar y los ladrones se escaparon por los techos".

La preocupación de los vecinos de Moreno al 3.300 también radica en la cantidad de casas desocupadas que hay en esa manzana, y consideran que eso contribuye a los  robos en esa zona. 

Otra vecina, cuanta que encontraron al delincuente en el patio de la casa: "La madrugada del domingo escuchamos ruidos y lo vimos en el patio, mi marido le pegó un grito. Se trepó al tapial y al otro día hablando con los demás vecinos nos dimos cuenta que no sólo habían estado en mi patio sino en un montón más".

Además, remarcó: "Lo que nos llama la atención es que a las 72 horas volvieron y siguieron robando en distintas casas".

 

Fuente: LT10