Cultura - Música

Viernes 16 de Marzo de 2018 - 16:00 hs

Hasta el domingo se podrá presenciar el 21º Festival de Jazz

El festival que comenzó el martes se podrá disfrutar hasta el domingo a las 21, cuando comience el último concierto.

Actualizado: Domingo 18 de Marzo de 2018 - 08:43 hs

Desde el 9 de marzo, lo mejor del jazz se da cita en nuestra capital, en el marco del 21º festival del género, que cuenta con la organización de la Universidad Nacional del Litoral. 

 

El sábado, el trío que lidera el pianista y compositor Ricardo Nolé abre la noche fusionando candombe y el jazz, junto a Alejandro Herrera en bajo y Brian Anadon en batería. Pepi Taveira Swingate presentará a continuación un repertorio compuesto por standards clásicos del jazz con Guido Maucia en saxo, Ramiro Penovi en guitarra, Walter Filipelli en contrabajo y Taveira en batería.

En el cierre, el cuarteto del baterista Damien Poots desembarca con Tomás Fares en teclado, Mauricio Dawid en contrabajo y Fran Cossavella, para interpretar temas de “La ruta natural”, el disco que editaron en 2016 con composiciones que extraen recursos de variadas influencias en las que se representan “el viaje del héroe, desde la llamada de la aventura hasta el regreso con el elixir”.

Jazz Ensamble junto a invitados
El Teatro Municipal “1º de Mayo” será el escenario para el cierre del Festival, el domingo 18 de marzo, desde las 21. En la Sala Mayor se presentarán Luciano Ruggieri Grupo y Flopa Suksdorf (Rosario/Santa Fe) y Santa Fe Jazz Ensamble, junto a invitados. 

El valor de la entrada para estos conciertos es de 100 pesos.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA A NICOLÁS OCAMPPO, DE LA CORDOBA JAZZ ORCHESTRA, QUE VISITA NUESTRA CIUDAD POR PRIMERA VEZ: 


 

Audio: Nicolás Ocampo

Fuente: LT10/ Prensa UNL